Abrió sus puertas un sitio dedicado a la obra de Aledo
El café temático es impulsado por un emprendimiento familiar que espera se convierta en espacio de encuentro .

Una parte de la casa que habitó Aledo Meloni se adaptó para crear un café dedicado a su obra literaria.
A siete años de la partida del poeta, el proyecto de sus descendientes combina gastronomía, lectura e identidad cultural.
La Casa Meloni Café se gestó a partir de un lugar con historia e identidad, al que "vuelven amigos de toda la vida" de Meloni y porque él mismo era un fanático de los cafés.
A diferencia de otros sitios donde desayunar o merendar, éste tiene un estante de donde se puede elegir un libro para leer ahí mismo.
Lugar de encuentro
Detrás del mostrador está Azul, bisnieta del escritor, que cuenta a NORTE lo que su abuela Pili le transmitió: para Aledo compartir un cafecito era una suerte de ritual con quien lo visitara.
"Después ella también tuvo su local de pintura ahí y se juntaba con sus amigas", describe de su cultura familiar.
"En cuanto vimos la oportunidad, dijimos: esto es para un emprendimiento. Y qué mejor forma de honrarlos abriendo un café donde más personas puedan juntarse", dice sonriente.
Un legado
Entre los integrantes de la familia que llevan adelante el proyecto hay una diversidad de perfiles profesionales y aportes: una mirada desde la arquitectura, el diseño gráfico, las artes plásticas, lo textil y las letras.
Desde los uniformes confeccionados por propios, hasta las latas recicladas e intervenidas son detalles cálidos y cuidados.

La joven de 23 años sostiene que la razón principal que impulsó al ‘colectivo’ Meloni es mantener viva la lectura de Aledo y que generaciones que no llegaron a conocerlo puedan acercarse con la excusa de tomar un café y se lleven algo de él".
El servicio
Casa Meloni Café abrió sus puertas este lunes 5 de junio en Don Bosco 637, de Resistencia.
La atención por la mañana es de 7.30 a 12 y por la tarde, de 17 a 21, más info en Instagram y Facebook.
Las infusiones se consumen en el lugar o se pueden llevar. Próximamente venderán café en grano tostado. La carta es propia de una cafetería estándar: el jueves había por ejemplo tostados, chipacitos, medialunas, budín de limón y tarta de coco y dulce de leche.
Además de leer es posible comprar algunos libros y también un disco que Aledo grabó con el músico Coqui Ortiz.