Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219524

CARTAS DE LECTORES

PRIORIDADES

Señor director de NORTE:

Un gobierno serio debe contemplar tres aspectos prioritarios:

1) Salud, porque el ciudadano sin ella no puede trabajar ni desempeñar ninguna actividad y es una carga para todos.

2) Trabajo, porque el ciudadano que no produce no tiene sitio en la sociedad.

3) Educación, porque el ciudadano sin educación ni instrucción, no accede a los mejores empleos  y no se inserta en la sociedad. 

Estas son las tres patas de esa mesa virtual. Todo lo demás viene por añadidura  y una gran parte de eso es vanidad.

Sin duda que a los gobiernos populistas les conviene que estas cosas no se produzcan, así tienen al ciudadano de rehén a cambio de darle sobras, mientras ellos comen la mejor tajada.

Argentina nunca tuvo políticas de Estado, siempre anduvo a la deriva… como por inercia.

Mientras los encaramados al poder están ahora sobre un iceberg espalda contra espalda. Cuando pierden una elección intentan destruir todo, cuando ganan lo consiguen.

Y de la Justicia no hablemos. En otros países, por ejemplo en los Estados Unidos, la Justicia no duerme nunca. Acá se lo pasan de feria, vacaciones y otras cositas, mientras las causas, o duermen o o pasan de largo.

A mí me toca  de cerca un caso: he demandado a un empresario por una deuda que corresponde que se me pague. La Justicia me otorgó la razón y el letrado de la otra parte antepuso argumentos dignos de un aprendiz, cosa que fue objetada por quienes administran justicia. Le aconsejo al demandado que cambie de asesor, porque por este camino se va al despeñadero.

Volviendo al rol del Estado, coincidamos en que si un hijo le pide un pan al padre, este no le da una piedra. Así es el Estado indiferente: un padre que no cuida a su hijo.

Si este barco al garete que es este Estado atolondrado no consigue un capitán que tome el timón con la firmeza que hace falta, entonces no se extrañen de que se lleve por delante el iceberg antes mencionado.

Y tengan presente que más allá de las ideologías todos viajamos en este barco.

CARLOS ISMAEL GALIBERT ITTEL

VILLA DEL OESTE

DNI 8.534.567

RESISTENCIA 

.......................................................................................................................

UN PAN DE DIOS

Señor director de NORTE:

Todavía algunos expresan  "es un pan de Dios", refiriéndose a una muy buena persona.
Puede que crean en Dios o no. Si lo conocen saben que Dios es bueno. Pero difícilmente sean conscientes de dónde viene la frase.
Si leyeron la historia del maná que cayó del cielo cuando el pueblo judío estaba en el desierto, entenderán que el pan es algo simple, puro, esencial, un verdadero alimento.
Las abuelas de antaño cuando se tiraba un trozo de pan enseñaban a sus nietos a que le den un beso antes de hacerlo 
Alguien a quien le dicen "es (o era) un pan de Dios" es una persona especial, no es el que da o regala, es además de generoso capaz de compartir  y perdonar.  Contener, y mucho más sin envanecerse, no es capaz de odiar ni siente rencores.
Se lo distingue en su mirada, en su andar, en su abrazo, sus palabras tienen sabor a alma.
Puede ser pobre o rico, no necesita de dinero para ser un pan de Dios; es bueno por naturaleza.
Así como se escuchan tantas noticias de gente que lastima, humilla y mata, hay cientos de personas que muchos reconocen por esta virtud.
Faltaría espacio para nombrar… a ustedes vendrá su memoria y esbozarán una sonrisa. Nombraré  a dos chaqueños conocidos —hay miles—  que pueden representar esa expresión: Aledo Meloni y Jorge Cura.
En el mundo también hay gente buena.


MÓNICA PERSOGLIA

Resistencia 

...........................................................................................................................

SOBRE LA CREACIÓN DE UN CREMATORIO PÚBLICO 

Señor director de NORTE:

Por una cuestión económica, estrictamente personal (el alto costo de sacar copias), a través de este medio me dirijo a cada una de estas instituciones (gobernador de la Provincia, ministra de Salud, presidente del Insssep, vocal activo y pasivo Insssep, y director PAMI - Delegación Resistencia) para transmitirles una inquietud y experiencia personal, basándome en una copia presentada en Mesa de Entradas de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia (nota N° 31.410)  de fecha 26 de mayo del corriente año.

Simplemente para conocimiento, consideración, quizás la participación activa, para la concreción de un crematorio público.

La creatividad del pueblo, ante tantas situaciones adversas incomprensibles, provocadas por un grupo de mesiánicos, ególatras, que ponen lo personal, lo corporativo, por sobre lo colectivo.

¿Con qué necesidad? ¿Creen que van a vivir eternamente? La creatividad está dentro de cada uno de nosotros, somos buenos y los mediocres creen que nos van a doblegar.

 Los que están ahí no votan, pero los que vamos sí.

JOSÉ ESTRADA    

DNI 11.249.865 

RESISTENCIA