Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/231493

Con consigna policial, volvieron a circular los colectivos por el barrio Solidario

El cese del servicio se había realizado tras la publicación de NORTE. Ahora, se acordó que por el momento no se retire la prestación que beneficia a una gran barriada.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Luego de la publicación de NORTE, en la que este diario se hizo eco de los constantes robos a los choferes de colectivos urbanos en el barrio Solidario y tras una reunión mantenida entre municipio de esta ciudad, dirección de zona policial y el propietario de la empresa, se acordó que por el momento no se retire el recorrido y se designó una consigna policial en la zona de la parada de los colectivos en ese punto de la ciudad.


Ante esta situación, se comisiono al comisario de Policía Carlos Andrada, jefe de la comisaria Cuarta de esta ciudad, informó que habiéndose constituido a la base de la parada de colectivos Urbano de la Línea 1, Empresa San Roque, se entrevistó con Daniel Rufino Bogarin, inspector de colectivo, quien refirió que desde el jueves a la noche se normalizó el recorrido e ingreso al citado barrio, contando con presencia de personal policial de servicio de Policía adicional y recorrida frecuente de patrulleros.

El recorrido se suspendió por dos días en virtud a que desde el gremio exigieron que cambie de parada hasta que la empresa ponga el servicio de Policía Adicional. Por ello, durante esos días los micros no ingresaron al barrio Solidario, pese a estar el móvil policial de recorridas y acompañamiento, pero la misma fue medida dispuesta desde el gremio de la UTA.  En esos días el recorrido se largaba desde calle 28 y 51 de esta ciudad: es decir un barrio antes del Solidario.

POSTURA EMPRESARIAL

Julián Vilar, socio gerente de la empresa, corroboró esta información y admitió que por haberse demorado en el pago del servicio adicional, desde el gremio optaron por no ingresar al Barrio Solidario, pero que el problema ‘ya está solucionado‘. Por otro lado agrego que el predio sito en Calle 65 y 24 B° Solidario no cuenta con sereno nocturno y que ese ramal cuanta con seis colectivos.

LOS USUARIOS

En la recorrida que realizaron cronistas de este diario por el barrio, se pudo entablar diálogo con los usuarios de colectivo urbano, que reaccionaron ante la amenaza por parte de la empresa de no ingresar más a ese sector de la ciudad, por los constantes robos que sufren los choferes.


Una pasajera, que, en la mañana de ayer, estaba esperando el colectivo, dijo que ‘los robos contra los vecinos se dan a cualquier momento del día. Hay veces que no se puede salir a esperar un colectivo a la siesta o por la noche, porque te llegan en moto y te roban, son los mismos jóvenes de siempre, de los barrios Solidario o Aipo, que están en inmediaciones a la calle 51‘, describió la mujer.

Alfredo es portero de una escuela de adultos, dijo que ‘al regresar de su trabajo alrededor de las 23 horas, ya con el ultimo colectivo, antes de descender del mismo, se acerca al chofer y le pide observar si no hay alguien en actitud sospechosa, porque en varias oportunidades a otros vecinos del barrio 50 Viviendas, que se bajaron del colectivo lo asaltaron‘, recordó el trabajador. Asimismo, los choferes sostuvieron que ‘es un acuerdo por unas semanas, para ver qué pasa, si la situación mejora, porque no se puede andar con un policía al lado durante el horario de recorrido de colectivos‘, reconocieron. s