Alabe recibió un ofrecimiento para una candidatura clave y define en la semana
El referente de la Fundación Ciudad Limpia ya había sido tentado en ocasiones anteriores. Ahora un sector político vuelve a buscar un sí.
El arquitecto Carlos Alabe, conocido por su trabajo desde la Fundación Ciudad Limpia y el movimiento Padres en la Ruta, podría anunciar esta semana su decisión de participar en el proceso electoral de este año como precandidato a la intendencia de Resistencia.
Alabe ya había sido tentado en varias ocasiones con la posibilidad de postularse, mediante propuestas que le llegaron tanto por parte de referentes del peronismo como del radicalismo, así
como de otras fuerzas políticas.
BAJO ANÁLISIS
De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, esta vez el ofrecimiento provino de referentes locales de Javier Milei, el polémico candidato presidencial de La Libertad Avanza, que viene siendo señalado por los especialistas en opinión pública como el fenómeno más llamativo de la actualidad política argentina, por el crecimiento que está mostrando en las encuestas.

Milei viene construyendo una estructura política desde el anuncio de su candidatura, con la idea de tener listas y postulantes en todo el país para los principales cargos en juego durante las elecciones de este año. También en el Chaco, aunque hasta ahora no se conocieron quiénes serán los
candidatos del sector.
Ese misterio se develará el 29 de este mes, día en que vencerá el plazo para la presentación de listas de aspirantes a cargos electivos provinciales y municipales, es decir gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales.
En esa grilla un lugar clave es Resistencia, donde se concentra más del 30 por ciento del padrón provincial.
En la capital ya hay otras figuras lanzadas para la intendencia, como Aída Ayala, Roy Nikisch, Carlos
Salom, por el radicalismo, mientras que en el Frente Chaqueño asoman por el
momento Diego Arévalo, Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo.
Alabe fue el mentor de Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras y otros emprendi
mientos en beneficio de la comunidad. También lleva una larga prédica para paliar los elevados índices de inseguridad vial en la capital del Chaco y en el resto de la provincia.
Temas en esta nota

Carlos Alabe: medio siglo construyendo mucho más que casas

Ciudad Limpia entregó en enero más de 2.600 kilos de donaciones

Carlos Alabe: "Eliminar la educación vial como materia obligatoria es pagar con vidas"
Fuerte crítica de Padres en la Ruta

Casa Garrahan Chaco: obra monumental que hoy no funciona como debería

Carlos Alabe: "Me siento estafado, la casta no está en el Garrahan"
Crisis en el icónico nosocomio de niños

Carlos Alabe sobre la emergencia vial: "Estamos chocando porque no sabemos manejar"
Referente de Ciudad Limpia

Ciudad Limpia agradece donaciones y organiza una nueva campaña
Llegó ayuda a Bahía Blanca










