A casi dos semanas del crimen del camionero, buscan a tres prófugos
Según los investigadores el homicidio de Fernando Francovich se debió a un interno de robo, pero el dinero no se llevaron los autores.
Lo que se sabe es que la causa tiene a tres detenidos por el homicidio en ocasión de robo -según el fiscal de Sáenz Peña Gustavo Valero-.

Sin embargo la familia de Fernando Francovich, asesinado de tres disparos el 21 de marzo en la ruta nacional 16, entre Avia Terai y Concepción del Bermejo, el dinero que cobró por el traslado de harina, estaba en el habitáculo del Scania, aparte de un cargador de pistola con municiones, una vaina servida calibre. 9 milímetros, y un celular.
De hecho, cuando se supo del brutal hecho en rutas chaqueñas, la propia Policía y el gobierno, informó que también en el secuestro de las pruebas había dinero.
El planteo lo hizo la madre del camionero, sin embargo días atrás, cuando la familia de la víctima se reunió con el gobernador Jorge Capitanich, sostuvo el padre que se trató de un intento de robo.
A casi dos semanas del asesinato del hombre de 32 años, de Villa Ocampo (Santa Fe), y cómo NORTE informó anteriormente, son tres los que se mantienen prófugos y los investigadores no logran atraparlos. Están presos Celestino "Tino" Cárdenas, Oscar "Poro" Cárdenas y otro sujeto.
LA ORDEN DE CAPTURA
En la orden de captura, el fiscal Valero en su oficio número 221 del 28 de marzo, dispone que se proceda a las detenciones de Walter Javier Díaz, alias "Javi", que tiene domicilio en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña, Mario Andrés Jiménez, apodado " Chony",quien tiene residencia en barrio Itatí en Avia Terai y Carlos Alberto Banegas, a quien se lo conoce con el alias " Cuchina", con domicilio en barrio Norte en Avia Terai.
El fiscal en dicho escrito también, dejó en claro que de no ser ubicados los tres presuntos partícipes del sangriento hecho, se deberá insertar la captura de los nombrados en la orden del día de la Policía del Chaco.
"RESGUARDADO"
Cabe recordar que "Javi" Díaz hizo entregar su camioneta con su esposa para pericias, vehículo que sigue secuestrado por los investigadores de Sáenz Peña, a fin de desligarse de las sospechas en su contra, y en redes sociales, hasta aclaró que no tiene nada que ver. Su abogado, se encargó de decir a la prensa que Díaz, "está resguardado" ya que es buscado también por el ataque a balazos a Exequiel Lagraña.