Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/234804
Crimen de Francovich

El último prófugo por el asesinato del camionero puso condiciones para entregarse

Se trata de Carlos "Cuchina" Banegas, sindicado como miembro de la banda que acabó con la vida de Fernando Francovich en Concepción del Bermejo.

SAENZ PEÑA (Agencia) - Es inminente la presentación de Carlos "Cuchina" Banegas, ante el fiscal Gustavo Valero, que investiga el asesinato del camionero Fernando Francovich, y que por el momento es el único posible integrante de la banda que permanece al margen de la Ley.


El camión de Fernando Francovich, quien llegó herido hasta una estación de servicio en Concepción del Bermejo, donde finalmente falleció.

Banegas está imputado como integrante de la banda que asesinó al camionero, en el intento de asalto, el pasado 21 de marzo, entre las localidades de Avía Terai y Concepción del Bermejo.

Caber recordar, que el pasado lunes por la noche, se entregó a la justicia Walter "Javi" Díaz, quien hasta entonces se encontraba prófugo y llegó acompañado de su abogado defensor Pablo Madzarevich. Díaz quedó detenido en la División de Investigaciones, donde permanecerá hasta que comparezca ante el fiscal Valero, para luego conocer el destino de su detención.


Carlos "Cuchina" Banegas, el último prófugo por el crimen del camionero, pidió condiciones para entregarse.

Mientras tanto, están detenidos con prisión preventiva, Celestino "Tino" Cárdenas, Oscar "Poro" Cárdenas, Mario Andrés "Chony" Jiménez, y con prisión domiciliaria, Mario Ariel Monzón.   

Los requisitos de "Cuchina"

Según pudo saber NORTE, el abogado Miguel Lukach se constituyó como defensor técnico de Banegas. El prófugo dijo que "se presentaría ante el fiscal, junto a su abogado defensor", pero que requiere su libertad, o de lo contrario "una libertad bajo caución juratoria, que sería impuesta por el fiscal", fueron los pedidos del presunto asesino de Francovich desde la clandestinidad.


Miguel Lukach asumió la defensa de Banegas y dijo que su defendido se entregaría bajo ciertas condiciones porque “no tuvo nada que ver con el crimen del camionero Francovich”.

Por su parte, Lukach confirmó a NORTE que en las próximas horas se encontraría con su defendido para presentarse en la Fiscalía de Valero, "o concurrir a una seccional policial para ponerse a derecho", dijo el abogado, que por estas horas también está esperando que su defendido se contacte.

Se cierra el círculo

Una vez que Banegas se entregue, ya estarían tras las rejas todos los posibles integrantes de la banda que asesinó a Fernando Francovich, en un intento de asalto. Lo que restaría saber es quiénes acompañaron a Celestino "Tino" Cárdenas en la camioneta que persiguió al camionero.

El chofer fue abordado por Cárdenas mientras el camión estaba en movimiento. Ambos se habrían trenzado en una lucha que finalizó cuando el delincuente le efectuó los disparos que, minutos más tarde, terminaron con la vida del camionero en la estación de servicio de la localidad de Concepción del Bermejo.