Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/230021
Dictan prisión preventiva para los otros involucrados

El caso del asesinato del camionero aún tiene tres acusados prófugos

A días de que se cumpla un mes del crimen, la División Capturas de Investigaciones Complejas no puede dar con tres prófugos; entre ellos, el peligroso Walter "Javi" Díaz.

SÁENZ PEÑA (Agencia) Prisión preventiva y con la imputación de ‘homicidio agravado‘ para los tres detenidos de haber participado en el asesinato de Fernando Francovich, ocurrido el pasado 21 de marzo en la localidad de Concepción del Bermejo.

El asesinato se habría dado tras una persecución entre las localidades de Avia Terai y Concepción del Bermejo por parte de una banda armada, quienes finalmente ultimaron al camionero de varios disparos a quemarropa. Cabe señalar que la imputación con la que le dictaron la preventiva a los tres detenidos por el momento tiene una pena de ‘prisión perpetua‘, de llegar con la misma calificación al juicio oral.


La manifestación por el asesinato del camionero contó con una gran concurrencia en la rotonda de rutas 16 y 95.

Finalmente, el fiscal Gustavo Valero dictó la prisión preventiva contra Celestino "Tino" Cárdenas, Mario Ariel Monzón y Oscar Alfredo "Poro" Cárdenas, detenidos por ser sospechados de haber participado en el crimen del muchacho de Villa Ocampo.

El fiscal confirmó a NORTE, en relación con la investigación que lleva adelante, que ‘está la espera de las distintas pericias realizadas, como la apertura de los teléfonos celulares que fueron secuestrados y próximamente sobre varios elementos que tenemos secuestrados‘.

Además, señaló que ‘a medida que se vayan analizando las diferentes pruebas se va a seguir avanzando sobre la participación de las personas prófugas que existen en el marco de la investigación‘, recordó. Si bien ‘con lo que ya se tiene sobre la mesa se puede decir que hasta ahora se puede ir cerrando el círculo sobre las personas que están detenidas‘, agregó Valero.

Los prófugos

Cabe señalar que la fiscalía que tiene el caso del asesinato del transportista también ordenó la detención de tres personas más, que están en calidad de prófugos.

Por su parte desde la querella, que tiene como abogado de la familia de Francovich al defensor oficial Matías Jachesky, se pudo saber que ‘les comunicó a los familiares sobre el importante paso que se dio en el caso, pero que todavía hay mucho por delante".

Los fugitivos

Los fugitivos son Mario Andrés Jiménez, apodado ‘Chony‘, Carlos Alberto Banegas, alias ‘Chuchina‘, y Walter Javier Díaz, conocido como ‘Javi‘, todos con domicilios en Avia Terai.