Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
El otoño se asoma

Cesó el alerta amarillo pero se mantiene el pronóstico por probables tormentas

Según el Servicio Meteorológico Nacional por la tarde podrían registrarse probables tormentas aisladas.Las condiciones inestables se mantendrían, al menos, hasta el viernes.

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Resistencia y buena parte del Departamento San Fernando, por posibles tormentas fuertes que cesó pasado el mediodía.

Desde el organismo nacional explican que el área podría ser afectada por fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de graniza, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.


tormentas.jpg

Además, los valores de las precipitaciones acumulados se ubicarían entre los 20mm y los 50mm, pero podrían ser superados localmente. 

Para este miércoles, se espera una nubosidad en aumento, con temperaturas elevadas con picos de 35° C para después del mediodía. Por la tarde, crecen las chances de que llegue la lluvia a la capital chaqueña. 

Para el jueves y el viernes, las probabilidades de precipitaciones disminuyen, pero no las condiciones inestables del tiempo; de la mano de un leve pero paulatino descenso de la temperatura, con mínimas que se ubicarán en torno a los 19°C y máximas que no superarán los 32°. 

Más de tormentas fuertes+ Ver todas
Te puede interesar