Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228671

Quejas por pérdida cloacal en el Parque de la Democracia

Hace más de un mes los concurrentes habituales, y no tanto, del Parque de la Democracia se topan con una situación poco agradable para el sentido del olfato: un desborde cloacal. Esto también lo viven, diariamente, los vecinos del espacio verde.

El olor que genera la pérdida es insoportable para los transeúntes, peatones, runners o gente que pasea por el predio, y lo que más llama la atención es que los días y semanas pasan y el desborde lejos de solucionarse, empeora.  

Las aguas servidas que no permiten un paseo agradable en el Parque de la Democracia.

Los líquidos provienen de la estructura donde funcionan oficinas pertenecinentes al Instituto de Turismo, ubicadas en el frente del parque, cruzando la zona de estacionamientos paralela a la avenida Sarmiento.

El desagüe de dicho edificio no da abasto o se encontraría obstruído, lo que provoca que las aguas servidas escurran desde allí siguiendo la pendiente que pasa sobre el césped, atraviesa la calle y se pierde en un desagüe pluvial ubicado al lado del cordón de la vereda.

Además, esta situación empeora los días de lluvia.

Por esta razón, enviaron fotografías y videos a NORTE para exponer el cuadro y pedir por esta vía que se realice la correspondiente reparación.