Alberto Fernández: "Estamos abocados a reducir la inflación sin generar incrementos en la pobreza"
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la inflación "constituye un problema estructural y estamos abocados a reducirla sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el crecimiento".
"Quienes minimizaron el problema acabaron por profundizarlo", dijo el mandatario ante la Asamblea Legislativa y añadió que "no necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal", que debe ser el "horizonte".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que para su administración "gobernar es generar igualdad", y llamó a "terminar con las cadenas de desigualdad que condenan a muchos de nuestros compatriotas", al pronunciar un discurso ante la Asamblea Legislativa del Congreso reunida para la apertura del período 141° de sesiones ordinarias.

"Esas cadenas que articulan clase social, pertenencias, identidades, género, raza. Esas cadenas históricas que debemos romper de una vez y para siempre. Porque la democracia es hacer por el otro, sobre todo por los que menos tienen. La democracia es un proceso de trabajo constante, de invención de derechos, de eliminación de privilegios", señaló el jefe de Estado.
Temas en esta nota

Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández en la causa de los Seguros

Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández

"El oficialismo ganó con una diferencia muy chiquita, aunque lo vendan como un gran triunfo"
La reaparición de Antonio Rodas

Revés para Alberto Fernández en la Cámara Federal: avalan el trámite de envío a juicio
Supuesta violencia de género

Alberto Fernández sobre Fabiola Yañez: "Quería un departamento y recursos que yo no tengo"

"Sólo los que me comí": Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández

Del encierro al ajuste: la obsesión por el número y el descuido de la salud mental
Opinión










