En Basail, Alberto Fernández participó de la inauguración de un edificio escolar
El presidente, Alberto Fernández, acompañó hoy al gobernador, Jorge Capitanich, en la inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Secundaria N° 82 ‘Dr. René Favaloro‘ de Basail.
Esta es la segunda vez en el año que el jefe de Estado llegó a la provincia y la octava en la que visita suelo chaqueño. Además entregó nuevos mobiliarios para la institución y material educativo del programa ‘Libros para Aprender‘.

En la ocasión, asistieron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el ministro de ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras.
El nuevo edificio cuenta con 5 aulas, un patio principal con impronta polideportiva, un salón de usos múltiples con sector de apoyo, área de gestión y la biblioteca, que se encuentran en el acceso principal.
Cuatro de esas aulas y estos sectores junto al laboratorio, con su sector de apoyo y la sala de notebook, forman el bloque principal del edificio. Tiene un núcleo sanitario de estudiantes, con baños adaptados para personas con discapacidad, además del centro de estudiantes y la preceptoría.
Se realizaron trabajos de los bloques sanitarios, mampostería exterior, techos, pisos, veredas, entre otros.
También, se realizaron trabajos en la red de agua (sobre la red existente) así como en la instalación eléctrica y de telefonía.
La palabra del director de la escuela secundaria N° 82 de Basail
Además, durante la jornada se realizará la entrega simbólica de libros ‘Libros para aprender‘. En este contexto, este año, el gobierno distribuirá más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática y otros 10 millones de Literatura para estudiantes de escuelas primarias de todo el país.
Las y los docentes también recibirán libros para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.
Temas en esta nota

Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández en la causa de los Seguros

Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández

"El oficialismo ganó con una diferencia muy chiquita, aunque lo vendan como un gran triunfo"
La reaparición de Antonio Rodas

Revés para Alberto Fernández en la Cámara Federal: avalan el trámite de envío a juicio
Supuesta violencia de género

Alberto Fernández sobre Fabiola Yañez: "Quería un departamento y recursos que yo no tengo"

"Sólo los que me comí": Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández

Del encierro al ajuste: la obsesión por el número y el descuido de la salud mental
Opinión










