Muerte de niña en club Villa Favre: los profesores se abstuvieron a declarar y quedaron en libertad
Una mujer y un hombre que estaban a cargo de las clases de natación en la tarde del martes en el club de Villa Favre, donde murió ahogada en la pileta la niña Lourdes Gómez Chevalier fueron puestos en libertad este miércoles después de las 14, tras abstenerse de prestar declaración de imputados. "Es muy triste y trágico lo sucedido", señaló a NORTE la fiscal Ana González de Pacce.
Homicidio culposo es la imputación que recibieron la profesora de 19 y su compañero a cargo de las clases de natación, de 26 años, confirmó a NORTE la fiscal en feria número 2 Ana González de Pacce.

Eliana Melani Garay y Emiliano Agustín Melgar, uno con defensor oficial y otro con letrado particular se abstuvieron de declarar y una vez finalizado el acto procesal, la fiscal ordenó la inmediata libertad por lo que los encargados de los niños que estaban en el natatorio, abandonaron la sede judicial de avenida 9 de Julio 236 de Resistencia.

El delito que se le atribuye a los profesores del club Villa Favre es excarcelable, ya que prevé prisión de uno a cinco años e inhabilitación especial por cinco a diez años.
Otra de las medidas concretadas es que por la mañana, se realizó en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) la autopsia al cuerpo de la niña de tres años y luego fue entregado a los familiares para los fines póstumos.

La fiscal en contacto con NORTE señaló que "es muy triste y trágico lo sucedido, y se están peritando las cámaras, porque al comienzo fue todo confusión", explicó Pacce sobre las medidas ordenadas. También detalló "había muchas personas mayores y pocos niños en la pileta, tenemos entendido que se arman grupos de 21 chicos pero estamos corroborando con declaraciones testimoniales".