Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227326
LA MAMÁ DE LA NENA TAMBIÉN APORTÓ SU TESTIMONIO

Declaró como imputada la dueña del club donde murió ahogada una niña

Antes de dejar su turno, la fiscal Ana Pacce llamó a declaración de imputada a Julia Blasco, a quien, al igual que a los profesores, la acusa de homicidio culposo.

El Club Villa Favre, escenario de un triste hecho donde la Justicia imputó a la dueña y a dos de sus profesores por homicidio culposo.

Por el fatídico suceso en la colonia que funciona en el Club Villa Favre en avenida Sarmiento al 4000, donde murió ahogada la niña Lourdes Gómez Chevalier, la fiscal de investigaciones Ana González de Pacce recibió a la madre de la niña de 3 años para tomarle declaración testimonial a fin de conocer más acerca de las horas previas del hecho y también sobre el servicio que ofrecía el club.

El punto se centra en esa instancia poder conocer cuántos profesores o instructores estaban a cargo de los grupos de niños. Un dato extraoficial al que pudo acceder NORTE es que alguien del club informó que eran de 21 colonos, pero aún no se ha podido confirmar.

Lo concreto es que en la causa se sumó además la imputación a la titular del predio recreativo, Julia Blasco donde la mujer se abstuvo de declarar y fue notificada de la acusación por homicidio culposo. Mismo cargo que afrontan los dos profesores que estaban el 24 de enero cuando ocurrió la muerte, al frente de las clases. Eliana Melani Garay (19) y Emiliano Agustín Melgar (26), uno con defensor oficial y otro con letrado particular se abstuvieron de declarar también la semana pasada, y luego de pasar doce horas aprehendidos quedaron en libertad.

A LA ESPERA DE MÁS PERITAJES

En contacto con NORTE la fiscal Pacce explicó que la causa avanza a medida que se conocen los resultados de los peritajes encargados, y es fundamental lo que se ha extraído de las cámaras de videovigilancia del club a fin de poder dilucidar cómo fue el lamentable episodio.

JUGABA CON NIÑOS Y CAYÓ A LA PILETA

Cabe recordar que 48 horas después, el tío de Lourdes en su red social dejó en claro sobre la negligencia registrada por parte del personal.

‘Nos enteramos de una tragedia que sucedió por negligencia de una gente que tiene que estar bregando por la seguridad de los chicos en una colonia de vacaciones y no lo hicieron‘, apuntó el hombre acerca de las falencias que llevaron al terrible desenlace.

Favio Chevalier prosiguió: ‘Estamos viviendo un momento muy amargo en la familia‘. Luego se refirió al momento del accidente: ‘Mi sobrina Lourdes falleció en esa colonia de vacaciones, estaba corriendo con sus amiguitos, jugando, se resbaló y cayó a la pileta. Como no había nadie mirándola se ahogó y falleció‘.