Sin lluvias en el horizonte
El Servicio Meteorológico Nacional no prevé precipitaciones para la semana entrante, el calor y la sequía persisten y preocupan.
Este fin de semana comenzó con algunos corpulentos nubarrones que, en suma a los porcentajes superiores al 40% que el SMN arrojó, ilusionaron a más de un vecino de Resistencia. Sin embargo, la lluvia no ocurrió y rápidamente el servicio de meteorología rectificó sus pronósticos.

El tiempo, a pesar de los avanzados instrumentos de climatología, es un fenómeno difícil de predecir. Las condiciones pueden variar de un momento al otro y modificar todos los valores analizados.

En horas de la madrugada la temperatura de hoy fue cercana a los 21 grados centígrados, mientras que por la tarde se esperan máximas en torno a los 32 grados, con cielo despejado y viento procedente del Sur y el Sureste. En principio, una jornada de calor moderado.
Mañana lunes la mínima se ubicaría en 19 grados, un poco inferior a la de hoy. Mientras que la máxima daría un salto hasta los 38 grados. Por su parte el cielo estaría parcialmente cubierto con vientos provenientes del Norte. Probablemente el día de más calor en la semana hasta el viernes, cuando nuevamente la máxima será de 38 grados según el SMN.

Si bien en el organismo nacional no vaticinan lluvias para el último día de la semana, una reconocida página de climatología sí lo hace. Se trata de Meteored.com, desde donde informan que el viernes habría hasta 80% de probabilidad de precipitación entre el mediodía y la siesta. Hasta entonces, solo queda esperar bien hidratados y cruzar los dedos por la lluvia.

Temas en esta nota

Para frenar el vaciamiento del SMN
Piden amparo a la Justicia

Calor en Resistencia, alerta por vientos y lluvias para el 1° de agosto

Los datos que desmienten a Sturzenegger sobre los despidos en el SMN
“Desguarnecidos en pronósticos meteorológicos”

Mañana para el Servicio Meteorológico en repudio a Sturzenegger
Impactará en vuelos

Repudian a Sturzenegger por los despidos en el Servicio Meteorológico

Mañana habrá un "apagón informático" en el Servicio Meteorológico Nacional
"Los aviones no van a poder volar"











