Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final
Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los autores de los tantos del equipo dirigido por Gareth Southgate. El próximo compromiso de los británicos será ante el último campeón del mundo, en un duelo de candidatos.

Los cuartos de final ya tienen asegurado un cruce espectacular. Inglaterra goleó a Senegal por 3-0 y ahora deberá enfrentar nada menos que a Francia, el campeón del mundo. Un duelo de los más destacados que puede presentar esta instancia del Mundial.
El seleccionado dirigido por Gareth Southgate llegaba como candidato al encuentro frente a los africanos e hizo valer esa chapa. Si bien Senegal la complicó al comienzo con un juego directo y hasta con ocasiones de gol, prevaleció la mayor jerarquía individual de los ingleses.

Se jugaba ya el descuento del primer tiempo cuando Inglaterra armó una gran jugada en ataque. Combinaron Foden y Harry Kane y el 9 del Tottenham entró al área y definió con un remate cruzado para irse al descanso con un 2-0 a favor. Un resultado quizás exagerado por lo visto en la primera etapa pero que marcaba la diferencia de calidad entre los juagdores de un equipo y otro. De yapa, el primer gol de Kane en el Mundial.
En el segundo tiempo, ante una Senegal que se vio obligada a salir más, Inglaterra tuvo más espacios y otra vez en una contra aprovechó para estirar la diferencia. Foden envió el centro desde la izquierda y Saka definió de primera para el 3-0 final.
Con información de Olé & Infobae.