Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225152

Messi superó a Maradona y está a un gol de Batistuta

El capitán de la selección argentina va por un nuevo récord. Con el gol anotado a Australia suma 9 en mundiales y se acercó a la marca del ex delantero que ostenta 10 marcaciones.

Buenos Aires, 3 (NA) - Lionel Messi abrió el marcador frente a Australia, superó a Diego Maradona en cantidad de goles anotados en la Copa del Mundo y quedó a solo un tanto de igualar el récord de Gabriel Batistuta.

El astro argentino abrió el marcador ante el elenco oceánico con una excelente definición rasante, inalcanzable para el arquero Mathew Ryan. Este fue el primer gol de Messi en una fase de eliminación directa de Copa del Mundo.

El debut mundialista de Lionel Messi fue a los 18 años frente a Serbia y Montenegro, en el partido donde la Selección vapuleó a los europeos por 6 a 0.

En aquella ocasión, ingresó desde el banco de suplentes a los 75 minutos y a los 88cerró la goleada con una buena definición entre las piernas del arquero Dragoslav Jevric y tras una excelente entrega de Carlos Tevez.

Gabriel Batistuta marcó su último gol ante Nigeria en Corea-Japón 2002.

Brasil 2014: 4 goles

La Pulga tuvo una fase de grupos fantástica, anotando en todos los partidos.

El primer gol de su tercer Mundial llegó en el debut frente a Bosnia, que la Selección ganó 2 a 1. Luego anotó el agónico gol de la victoria frente a Irán y ante Nigeria metió un doblete, con un golazo de tiro libre incluido.

Rusia 2018: 1 gol

Un Mundial complicado para la Selección argentina y para Messi.

En el debut tuvo un penal para anotar el 2 a 1 frente a Islandia, pero se lo atajaron y en el segundo partido el elenco nacional cayó por 3 a 0 frente a Croacia.

El gol de La Pulga llegó en el tercer encuentro, otra vez ante Nigeria, con un remate cruzado tras una asistencia perfecta de Éver Banega.

Qatar 2022: 3 goles

El actual Mundial parecía que comenzaba a toda orquesta para la Argentina. Gol de Messi apenas empezado el partido y varias situaciones claras en el primer tiempo frente a Arabia Saudita, pero los asiáticos dieron el batacazo y se impusieron por 2 a 1.

El segundo gol de Messi en esta Copa del Mundo llegó ante México para destrabar un partido que venía complicadísimo.

Pese a tener la posibilidad de romper la marca de Maradona en el partido con Polonia a través de un penal, finamente desaprovechó la oportunidad por la gran atajada de Szczesny. Pero la espera terminó en el partido ante Australia con el gol que sirvió para poner en ventaja a la Selección.

Los goles de Maradona en Mundiales

España 1982: 2 goles

Los primeros dos goles de Maradona en la Copa del Mundo llegaron en el partido frente a Hungría, en el que la Selección argentina se impuso 4 a 1. El camino de la Selección en aquella edición terminó en la segunda fase, por las caídas frente a Italia y Brasil.

México 1986: 5 goles

En tierras mexicanas, el Diez tuvo la mejor actuación individual en la historia de los Mundiales, con participación clave en todas las fases que disputó la Argentina.

Su tercer gol mundialista llegó gracias a una definición fantástica para igualar el partido ante Italia. Pero la actuación consagratoria de Diego fue en los cuartos de final ante Inglaterra, con un doblete. Primero concibió La Mano de Dios anticipándose a Peter Shilton y luego anotó El Gol del Siglo, dejando en el camino a medio equipo inglés.

En semis le hizo otro doblete a Bélgica en lo que para muchos fue su mejor partido en aquel Mundial. Pese a no anotar en la final frente a Alemania, le entregó la asistencia a Jorge Burruchaga para que anotara el 3 a 2 definitivo.

Estados Unidos 1994: 1 gol

El Pelusa llegaba a su cuarto Mundial tras una exhaustiva preparación física y su juego lo reflejaba de manera excelente.

Diego y su gol a Grecia. Cuando pocos creían en él, Maradona volvió y marcó contra Grecia en Estados Unidos 94.

En el primer partido frente a Grecia, Gabriel Batistuta había abierto el marcador con una goleada, mientras que, a la hora de juego, Maradona definió al ángulo tras una gran jugada colectiva y protagonizó uno de los mejores festejos que se recuerden.

Finalmente, terminó siendo expulsado de aquella Copa del Mundo luego de dar positivo en el control antidoping tras el partido ante Nigeria.