El ‘Papu‘ por ‘Fideo’
Después de las más variadas especulaciones sobre quién sería el remplazante de Di María, finalmente, Scaloni se decidió por el Papu gómez, presente en el debut ante Arabia Saudita.
Buenos Aires, 3 (NA) - El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, definió el equipo para enfrentar a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y Alejandro ‘Papu‘ Gómez será el reemplazante del lesionado Ángel Di María.

El delantero de la Juventus de Italia padece una contractura en el muslo de su pierna izquierday no será arriesgado, ya que trabajó de manera de diferenciada con el kinesiólogo.
Si bien en un principio surgió la chance de que Lautaro Martínez o LeandroParedes fueran los candidatos a ocupar el lugar de ‘Fideo‘, finalmente Scaloni definió una modificación puesto por puesto y el ‘Papu‘ fue el elegido para saltar al campo de juego desde el arranque.
El futbolista de Sevilla cuenta con el antecedente de la Copa América 2021, donde ya reemplazó a Di María, e incluso fue titular en el debut mundialista en la derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.
Por otra parte, Emiliano ‘Dibu‘ Martínez será nuevamente el encargado de custodiar el arco argentino, mientras que en defensa tendrá a Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti‘ Romero, Nicolás Otamendi y Marcos ‘Huevo‘ Acuña.
En el mediocampo, Enzo Fernández, autor de un golazo en la victoria por 2 a 0 sobre México y una asistencia ante Polonia, será el volante central relegando una vez más a Guido Rodríguez y Leandro Paredes, al tiempo que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister serán sus aliados por los costados.
En el ataque, lvarez estará nuevamente por Martínez, quien integrará el banco de suplentes por una decisión táctica, y Lionel Messi completa el tridente ofensivo.
De esta manera, la siguiente será la formación para medirse, desde las 16, con Australia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi.
Temas en esta nota

Boca remontó y lo dio vuelta ante Recoleta por los octavos de final

El corazón no alcanzó: Hindú quedó eliminado ante Tokio
Liga Federal de Básquet

La selección argentina tuvo su último entrenamiento antes del partido ante Egipto
Mundial 2026

España se lo ganó sobre la hora a Portugal y avanzó a cuartos de final
Cristiano afuera

México e Inglaterra prometen sacarse chispas en el Azteca

Brasil no quiere sorpresas frente a la Noruega de Erling Haaland

Messi:"Sabíamos que iba a ser un partido duro"
Tras el triunfo ante Cabo Verde










