Australia, el inesperado rival que llega con sentimiento de revancha
El seleccionado de Australia será el inesperado rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar, luego de eliminar con el triunfo por 1-0 en el duelo directo del grupo D a Dinamarca, el candidato a quedarse con la segunda plaza por detrás de Francia.

En su quinta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo y la sexta desde su debut absoluto en Alemania ’74, los ‘Socceroos‘ consiguieron por primera vez en la historia dos triunfos en el mismo torneo y repitieron la hazaña de Alemania 2006 cuando quedaron entre los 16 mejores del torneo.
En aquella edición en Europa, Australia, que solo registró cuatro triunfos en Mundiales, perdió en octavos de final con el que luego fue campeón del Mundo: Italia.
Será el primer enfrentamiento en un Mundial con la Argentina pero el recuerdo rápidamente se remonta al repechaje disputado en 1993 para ir a Estados Unidos 1994 y seguramente el sentimiento de revancha estará latente.
Con el regreso de Diego Maradona, el equipo de Alfio Basile empató 1-1 en la ida en Sidney pero en la revancha se impuso por 1-0 con gol de Gabriel Batistuta. El camino de Australia en Qatar 2022 empezó con una dura goleada en contra ante Francia por 4-1, pese a comenzar arriba en el marcador por el gol delantero Craig Goodwin, uno de los ocho representantes de la A-League.
Para el segundo partido, el equipo cambió solo el lateral derecho y le ganó a Túnez por la mínima con el gol de Mitchell Duke, quien juega en la segunda división de Japón.
En la ‘final‘ contra Dinamarca, Australia se impuso por el tanto marcado por el delantero Mathew Leckie, del Melbourne City, franquicia del grupo económico emiratí que tiene como equipo principal a Manchester City. La figura en este Mundial es zaguero central Harry Souttar que mide 1,98 metros.
Temas en esta nota

Las Leonas vencieron a Australia y son finalistas

Australia sorprendió al ganarle 2-0 a Turquía

Argentina debuta ante España con Báez y Solana Sierra
Arranca la United Cup

Así se recibió al 2026 en Sídney, Australia

Crean la "caja negra del fin del mundo": un monolito indestructible resistente al apocalipsis

Australia: escándalo por protectores solares
Eficacia y regulación en duda











