Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224878

Lo tuvo España y casi lo gana Alemania en el final

Con goles de Álvaro Morata y Niclas Füllkrug el duelo de campeones concluyó igualado. La Roja quedó como único líder del Grupo E, mientras que el combinado de Flick sigue último y debe vencer a Costa Rica para avanzar a los octavos de final.

Fue un partido interesante y atractivo de principio a fin, satisfizo las expectativas el choque entre dos de los principales seleccionados europeos. Un empate 1-1 con riqueza técnica, despliegue atlético, pulseada táctica.

Morata festeja su gol. Foto: Tom Weller - DPA.

España estuvo a punto de dejar a Alemania al borde de la eliminación, ya que ganaba 1-0, con un gol de Álvaro Morata. Quizá uno de los jugadores con menos renombre del plantel de Alemania, Niclas Füllkrug (29 años), que hace menos de una semana había disputado su primer partido en el seleccionado, consiguió el empate a siete minutos del final con un taponazo dentro del área.

El entrenador Flick saluda a Füllkrug, el salvador de Alemania contra España. Foto: Tom Weller - DPA.

Con la igualdad, Alemania sigue última en el Grupo E, pero con posibilidades de clasificación a los octavos de final. Para evitar una segunda eliminación consecutiva en la etapa de grupos, tras la sufrida hace cuatro años en Rusia, necesitará ganarle el jueves a Costa Rica. En ese caso, avanzará directamente si España supera a Japón, y si en este partido se produce un empate, se definirá por diferencia de gol con seleccionado nipón.

Fuente: LA NACION.