Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224663

Argentina no pudo con Arabia Saudita y perdió 2 a 1 en su partido debut

Lejos de ser el equipo que levantó el trofeo de la Copa América, se vio superado y pagó muy caro sus errores.

La Selección argentina tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Arabia Saudita que le ganó por 2 a 1 en un partido que se disputó en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C y además perdió un invicto de 36 partidos sin derrotas.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

La Selección argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

Argentina comenzó el partido con un buen ritmo y siendo punzante, ya que Messi encontró un rebote en el área y sacó un remate a colocar que atajó el portero Al Owais.

Sin embargo, el astro rosarino tuvo su revancha a los 9 minutos cuando, de penal, puso las cosas 1 a 0 luego de que el árbitro Slavko Vincic sancionara la pena máxima a instancias del VAR tras un agarrón contra Leandro Paredes.

Ya en el complemento, el encuentro dio un giro inesperado para el combinado nacional, que pasó de ganarlo con tranquilidad a perderlo en nueve minutos: mediante un pelotazo frontal y una floja cobertura defensiva por parte de Cristian ‘Cuti‘ Romero, Al-Shehri -en el primer tiro al arco- puso la igualdad para su equipo, mientras que Al Dawsari, con un golazo al ángulo superior izquierdo del ‘Dibu‘ Martínez, firmó el 2 a 1 para dar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

Síntesis

ARGENTINA

Emiliano Martínez
Nahuel Molina
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Nicolás Tagliafico
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Alejandro Gómez
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Ángel Di María.
DT: Lionel Scaloni.

ARABIA SAUDITA

Mohammed Al-Owais
Saud Abdulhamid
Ali Al-Bulaihi
Hassan Altambakti
Yasir Al-Shahrani
Mohammed Kano
Abdulelah Al-Malki
Saleh Al-Shehrin
Salem Al-Dawsari
Salman Al-Faraj
Firas Al-Brikan.
DT: Hervé Renard.

Gol en el primer tiempo: 9m, Lionel Messi (A) de penal. Goles en el segundo tiempo: 3m, Saleh Al-Shehrin (AS) y 8m, Salem Al Dawsari (AS).

Cambio en el primer tiempo: 48m N.Al Abid por Al Faraj (AS). Cambios en el segundo tiempo: 13m, Martínez por Romero (A), Alvarez por Gómez (A) y Fernández por Paredes (A); 25m,
Acuña por Tagliafico (A); 32m, S.Al-Ghanam por Al-Shehri (AS) y 42m, Alamri por Al Abid (AS), H.Asiri por Albirakan (AS).

Estadio: Lusail Iconic.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos).