Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224614
MAÑANA, A LAS 7, ANTE ARGENTINA

Dos lesiones en Arabia Saudita para el debut

Se confirmó la baja de Riad Sharahili y la duda es Hassan Tambakti. Los árabes quieren dar el golpe mundialista ante la "albiceleste".

Al-Shehri y Mohamed Kanno. Arabia Saudita enfrenta mañana a Argentina.

La selección de Arabia Saudita intensifica su puesta a punto para la sexta participación de su historia en un Mundial, en Qatar 2022 con la baja de Riad Sharahili y la duda de Hassan Tambakti, que ayer se entrenó al margen de sus compañeros de cara al debut frente a Argentina del martes próximo en el estadio Lusail.

El seleccionador Hervé Renard pierde a Sharahili, que sufre una lesión muscular y puede, incluso, quedarse fuera del Mundial. El volante de 26 años que juega en el Abha de la Liga de su país se lesionó el jueves pasado y se confirmó un desgarro en la pierna derecha tras haberse sometido a pruebas mediante una resonancia magnética.

Menos complicado es lo de Tambakti, defensor de 23 años que juega en el Al Shabab y que practicó a menor ritmo y tuvo un trabajo específico, pero no obstante su inclusión ante Argentina es poco probable.

ONCE CONTRA ONCE

‘Somos once contra once. Jugamos contra un equipo, no solo contra Lionel Messi‘, dijo el técnico Renard. Para Renard es un orgullo ser DT de Arabia Saudita, que el martes debutará ante la Argentina, porque considera que ‘Arabia es un país de mucho fútbol y existe confianza para conseguir grandes resultados.

Sobre el grupo, Renard, extécnico de Marruecos, Costa de Marfil, Zambia y Angola, señaló: ‘Será un grupo difícil, pero confiamos en nosotros mismos. Como en las diferentes selecciones que he dirigido, los jugadores están acostumbrados a tener objetivos bastante altos, nos enfocaremos en lo colectivo‘.

Sobre el objetivo para Arabia Saudita, que llegó a octavos de final en la Copa de Estados Unidos 1994, Renard subrayó: ‘Nos recibió el príncipe Mohammed bin Salman y nos felicitó por la clasificación al Mundial, nos remarcó que no había ninguna presión, que debíamos mostrar una imagen linda del fútbol saudita. Eso no quiere decir que nos vayamos a limitar, al contrario‘.

Rostro bronceado, cuerpo musculoso y algunas inseparables camisas blancas le han ayudado a Hervé Renard (Ais-les-Bains, Francia, 30 de septiembre de 1968) a consolidar una imagen de entrenador atípico, figura que delineó desde 1999, año en que tomó las riendas del SC Draguignan, un modesto club francés al que subió de la sexta a la cuarta división de su país, en lo que fue el inicio de una exótica aventura que hoy lo tiene en Arabia Saudita.

EL EQUIPO

Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri, el probable 11 de los árabes.

Arabia Saudita es el primer rival de Argentina en Qatar 2022 mañana desde las 7 (hora argentina) en el estadio Lusail, por la primera fecha del grupo C que comparten con Polonia y México.