Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224399

Exposición por el "Dia Nacional del Escultor" en el Museo Gómez Lollo

El jueves, a las 20:30, en Museo de Humberto Gómez Lollo, ubicado en Laprida y López y Planes, se llevará a cabo una exposición con destacados artistas de la ciudad.

El jueves 17,  se celebra el Día Nacional del Escultor. El origen de esta efeméride se instala en el Congreso de la Nación Argentina que instituyó por Ley 25003/98 la celebración de este día en memoria de la ilustre escultora Dolores Mora Vega, más conocida como Lola Mora, haciéndolo coincidir con el aniversario de su nacimiento.

En este marco, ese día a las 20:30 en Museo de Humberto Gómez Lollo, ubicado en Laprida y López y Planes, se llevará a cabo una exposición con destacados artistas de la ciudad. "Considero que la mejor manera de recordar el Día del Escultor Argentino es con una exposición", afirmó Humberto Gómez Lollo, escultor y anfitrión.

Expondrán artistas como David Abt, Juan Pablo Arias, Miguel Blanco. Manuel Campos, Juan Carlos Cortés, Susana Díaz, Ceferino Ferreira, Fernando Lizarraga, Mariela Mendieta, Walter Meza, Molly Molina, Marina Simoni, Adriana Oplanich y Alejandro Perez. 

"Cada artista presentará una o dos obras, en distintos materiales, con temática libre" comento el organizador, Humberto Gómez Lollo.