Duro pedido de condena para Omar Judis y su hijo: doce y nueve años de prisión
La fiscalía efectuó su solicitud de pena en el juicio que llega a su parte culminante en el Tribunal Oral Federal de Resistencia. Es por hechos de corrupción denunciados en la Uncaus años atrás.
El fiscal federal general Federico Carniel efectuó su pedido de penas en el juicio que se lleva adelante por hechos de corrupción denunciados y que se habrían cometido con recursos públicos nacionales cuando Omar Judis era el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).
Como conclusión de su alegato acusatorio, el fiscal solicitó a los jueces que Judis sea condenado a doce años de prisión, en tanto que pidió nueve años para Enzo Judis, hijo del ex rector y ex ministro de Infraestructura del Chaco.

La causa penal se inició a partir de una denuncia de la exdiputada radical Marilin Canata, y el proceso, tras varios años de desarrollo, llegó a su tramo final. Las acusaciones de la fiscalía incluye figuras como violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, peculado y cohecho, entre otras, con perjuicios millonarios al Estado.
Temas en esta nota

Falleció el exrector de la Uncaus, Omar Judis

Omar Judis fue condenado por amenazas contra el rector de la Uncaus

Hoy concluye en el TOF de Resistencia el juicio contra los Judis
LA AUDIENCIA SERÁ A LAS 17

El exministro Judis deberá afrontar otro juicio

Sigue el juicio contra Judis pero otros acusados aceptaron el abreviado

El ex rector Judis y su hijo seguirán en juicio

Esta semana comenzaría el juicio contra el exrector saenzpeñense Omar Judis
También hay otros imputados










