Sigue el juicio contra Judis pero otros acusados aceptaron el abreviado
El exrector y su hijo enfrentarán el proceso por varios cargos. La próxima audiencia se concretaría en octubre.
El exrector y exfuncionario Omar Judis, junto con su hijo Enzo Judis, enfrentarán el juicio en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia en su contra mientras que los imputados Walter López, Luis Pugacz y el empresario Juan Carlos Tymkiw optaron ayer por un proceso abreviado.
Los dos Judis declararon en la jornada de ayer y la defensa de ambos consiguió que se concreten más pericias. La próxima audiencia se realizaría si no hay demoras el 6 de octubre.

En tanto, abogados de los otros imputados indicaron que aceptaron el juicio abreviado a cambio de una sentencia en suspenso, pero la misma recién se conocerá una vez que culmine el proceso contra los Judis.
Este juicio debió comenzar el año pasado, pero problemas de salud de uno de los imputados postergó el inicio del debate hasta ayer. Y la novedad fue la aceptación del trámite abreviado por parte de tres imputados. Se trata del exvicerrector Walter López, el exsecretario administrativo, Luis Pugacz y el empresario Juan Carlos Tymkiw, titular de la empresa constructora Tridelta.
Los acusados de esta causa deben responder por negociaciones incompatibles, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho.
Los hechos imputados fueron concretados mientras los Judis, López y Pugacz eran funcionarios de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la investigación fiscal tuvo como partida una denuncia presentada por la exdiputada provincial por el radicalismo Ana María Canata unos años atrás.
El TOF que juzga estos hechos está presidido por Juan Manuel Iglesias e integrado por los jueces Enrique Bosch y Noemí Berro, mientras que el cuarto magistrado es el formoseño Rubén Quiñones. La acusación está a cargo del fiscal federal Federico Carniel.