Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224782

El exministro Judis deberá afrontar otro juicio

SAENZ PEÑA (Agencia) - Otro juicio contra el exrector de la UNCAus Omar Judis, en esta oportunidad por amenazas, contra la actual conducción de la casa de altos estudios, en la persona del Rector German Oestman.

El año pasado, tras provocar un incidente en el interior de la universidad, derivó en la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional, que tuvo como consecuencias amenazas de todo tipo por parte del exministro de Infraestructura, por lo que se realizó la correspondiente denuncia.

Omar Judis, exrector de la Uncaus y exministro provincial de Infraestructura, deberá afrontar un nuevo juicio. 

En tanto, en la mañana de este jueves, desde la Fiscalía 4 a cargo de Gustavo Valero, se hizo la elevación a juicio, que los próximos días el Juzgado Correccional 1 0 2 serán los encargados de dar a conocer la sentencia, que tiene como pena máxima 3 años de condena.

La noticia fue confirmada a NORTE en la tarde de este jueves por parte de la reconocida abogada penalista Adriana Molina, quien estuvo representando al rector Oestman, en la denuncia por amenazas simples, que además la misma abogada estuvo como patrocinadora de Yanina Spitzer, quien también había denuncio penalmente al ex rector Omar Judis.

La abogada Adriana Molina, confirmo ayer a este diario, la elevación a un nuevo juicio contra el ex ministro Omar Judis, por haber amenazado al Rector Oestman.

Cabe mencionar, que, en la actual causa, la representante legal de Oestman, Adriana Molina, presento pruebas contundentes en la etapa de investigación a cargo de la Fiscalía 4 de esta ciudad. Que ayer se publicó en el boletín del Poder Judicial otro juicio que deberá afrontar en los próximos días, el ex ministro Judis.

De esta manera, la abogada que representa al actual rector, dijo que "se cierra un capítulo de violencia que sucedió en aquella oportunidad, donde el ex rector supo irrumpir por la fuerza al momento que estaba sesionando el Consejo Universitario, y en presencia de varios testigos, el violento produjo improperios amenazantes contra el Rector Oestman" aseguro la abogada.

"Para recordar que ese hecho de violencia derivó en esa oportunidad en la intervención de efectivos del Escuadrón 1de Gendarmería Nacional, para retirarlo de la institución educativa universitaria a Judis" se pronunció Molina.