Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222826

30 años de compromiso

Hace treinta años, personas de todo el mundo morían de cáncer de mama y los conocimientos sobre la enfermedad eran limitados: no existía el lazo rosa, la investigación carecía de fondos y no se comprendían las complejidades de esta enfermedad.

Puente de la Mujer - CABA.

En 1992, Evelyn H. Lauder creó el lazo rosa y lanzó la Campaña contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies (La Campaña), inspirando un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama para todos.

Solo un año después, en 1993, Evelyn Lauder creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF), la principal organización sin ánimo de lucro asociada a La Campaña, dedicada a impulsar la investigación más prometedora del mundo para erradicar el cáncer de mama. La Campaña es un verdadero testimonio del legado de ELC como una compañía inspirada en la belleza e impulsada por los valores que sitúa a las personas, el impacto positivo y la inclusión en el centro de todo lo que hacemos.

Torre Monumental - CABA.

La Campaña contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder y la Fundación Benéfica de la compañía, han financiado más de $108 millones de dólares en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos que salvan vidas, con más de $86 millones de dólares para financiar becas de investigación médica a través de la BCRF.

Evelyn creía que, si el listón rosa se usaba en todo el mundo, fomentaría un diálogo para crear conciencia y unir a las personas a través de un denominador común, y funcionó. Inició un movimiento global que sigue creciendo e impulsa el impacto social y financia la investigación científica, la educación y los servicios médicos que ayudan a salvar vidas.

Palacio de la Moneda- Chile

La pandemia de coronavirus sin dudas ha cambiado el mundo tal como lo conocemos. También, reconocemos que la gente de todo el mundo seguirá enfrentando diferentes crisis de salud todos los días, cada una de las cuales merece atención y apoyo. Aunque solo podemos enfrentar algunos de estos desafíos a través de nuestra Campaña, durante 30 años nos hemos dedicado a crear conciencia, inspirar acciones y encontrar una cura para el cáncer de mama.

Nuestro compromiso se mantiene firme. Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama invasivo en su vida y uno de cada 833 hombres corre el riesgo de contraer cáncer de mama. Mientras estas estadísticas se mantengan, nuestra Campaña también lo hará. Estamos unidos para crear un mundo libre de cáncer de mama hasta que nadie pierda la vida por esta enfermedad. Juntos recaudaremos fondos, educaremos, apoyaremos y lograremos un impacto real para acercarnos a nuestra misión.

Floralis Genérica - CABA.

El cáncer de mama es una enfermedad que nos afecta a todos, pero no siempre por igual. La campaña ha abordado y continuará abordando las disparidades del cáncer de mama que existen para la minoría y otros grupos vulnerables, a través de nuestra investigación financiada con la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® y varias ONG en todo el mundo.

Juntos, estamos acelerando nuestro progreso hacia un futuro más equitativo y hermoso para la comunidad del cáncer de mama y más allá.

*Embajador Campaña contra el Cáncer de Mama 2022-2023 Estée Lauder Companies.