Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222624
MAÑANA DECLARA EL POLICÍA DE LA SECCIONAL SEGUNDA

Sargento detenido: un robo, 40 kilos de cocaína y pericias al celular

En agosto de 2022, NORTE informaba del secuestro más importante de cocaína en Resistencia: 130 millones de pesos. Qué vinculación sospecha la justicia del suboficial.

El sargento primero Gerardo Ramos contrató al estudio jurídico Varas para que represente su defensa, a partir de mañana cuando tenga que declarar.

El 3 de agosto de 2022 por un golpe de suerte, agentes externos de la seccional segunda (donde fue detenido en la última semana, el sargento primero Gerardo Ramos) allanaron el domicilio de calle Lestani al 5000 en Barranqueras con el fin de detener a un implicado en un robo.

El sospechoso no estaba, pero en cambio, los policías aprehendieron a un morador que estaba en el inmueble, luego de revisar en el techo, sobre el cielorraso hallaron 44,747 kilos de cocaína. Fue el golpe más importante de toda la historia policial en el Gran Resistencia .

NORTE de fuentes calificadas pudo saber que la mercancía significa un valor aproximado de 130 millones de pesos. Ese día fue detenido Gabriel Alejandro Sánchez, el que está a disposición del juez federal número 2 Ricardo Mianovich, quien le dictó el procesamiento con prisión preventiva por acopio de estupefaciente. Fue el primero de la cadena en caer. Cabe mencionar que la orden de allanamiento por la causa de robo fue otorgada por la jueza de Garantías Rosalía Zozzoli.

El sargento Gerardo Ramos (izquierda), Gabriel Sánchez (centro) y Néstor “Tuly” Carrizo Fernández es el triángulo que surgió a partir de un allanamiento por un robo y el hallazgo de cocaína.

PERICIAS EN EL TÉLEFONO

En la continuidad de la investigación a cargo de la fiscal Liliana Irala, se concretó la detención de Néstor ‘Tuly‘ Carrizo Fernández. Habría aportado datos a agentes externos de la segunda, sobre la droga que estaba oculta en el cielorraso. Carrizo Fernández y el sargento Ramos tendrían un vínculo.

‘Existen suficientes méritos de sospechas que presumen la existencia de un hecho ilícito punible, en virtud de la información surgida en la causa, en la cual se realizó la apertura de un celular del cual surgen conversaciones entre Gerardo Ramos y el investigado Carrizo Fernández", según la fiscal.