Asociación ilícita: el policía se negó a declarar y amenazaron a la esposa del abogado defensor
El letrado Juan Martín Varas precisó a NORTE que pedirá la competencia federal y reveló que una hora antes de la declaración del sargento Ramos, "dos tipos armados cruzaron su moto al auto donde venía mi esposa y le apuntaron".
El sargento primero Gerardo Ramos que lleva seis días detenido, debió ayer por la tarde concurrir a la fiscalía de investigaciones número 10 a cargo de Liliana Beatriz Irala a prestar declaración de imputado.

Vara y su colega Matías Balmaceda acudieron a sede fiscal con el suboficial sospechado de tener vinculaciones con Néstor "Tuly" Carrizo Fernández, de acuerdo a pericias que se efectuaron en el celular del presunto autor de varios robos.
"Cayó porque estaba cerca de descubrir algo dentro de la Policía"
"No declaró, se abstuvo y vamos a pedir la competencia federal, le imputaron asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público", confirmó a NORTE el abogado Varas, quien relacionó la aprehensión del expolicía a "una venganza porque él estaba en una investigación muy grande, y tenemos como hipótesis que pretendieron cortarle esa investigación y no sabemos de dónde viene".

Varas refirió que la fiscal sostiene que Ramos mantenía comunicaciones con Carrizo Fernández "pero la realidad es otra, porque mi defendido estaba investigando algo y quedó trunco porque lo detuvieron. No entiendo la imputación de asociación ilícita ya que debe ser más de tres personas, y por ahora hay dos detenidos nada más". "Él fue el que secuestró los 44 kilos de cocaína en una casa de Barranqueras, y mi cliente investigaba bandas narcos, su detención y la amenaza a mi esposa es un claro mensaje", advirtió Varas. Según el profesional, Ramos cayó preso porque estaba muy cerca de descubrir algo dentro de la policía.
"En el expediente vemos muchos grises y como directamente van hacia Ramos, y es nos permite generar la hipótesis que alguien con acceso a la causa relacionada (a la cocaína), se valía de información de lo que estaba investigando mi cliente".
Por el secuestro de la droga en un inmueble de calle Lestani al 5000 en Barranqueras, valuada en 130 millones de pesos, se detuvo a Gabriel Sánchez, quien fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Ricardo Mianovich.

Una moto y dos sujetos armados
Por otro lado, el defensor del exintegrante de la Policía del Chaco, detalló que una hora antes de que Ramos tenga que declarar en la tarde del lunes 26, "mi mujer recibió una amenaza y por eso pedimos la inmediata intervención de la justicia federal".
Según Varas, "le cruzaron el auto cuando estaba saliendo del domicilio en el barrio Central Norte, en avenida 9 de julio y calle 6, le cruzaron una moto a su auto, dos personas que iban en una moto, con caso y barbijo colocados", precisó el abogado y descartó que se trate de un intento de robo porque "llevaba dos bolsos y cuando sube al auto, ahí le apuntaron con el arma", refirió sobre la situación de su esposa, quien es integrante de la Policía del Chaco y se desempeñaría en el área de Inteligencia.