Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222133
PRIMERA NACIONAL

For Ever rescató un empate agónico en Tandil y se afianza en puestos de Reducido

Fue 2 a 2 ante Santamarina por la 33ª fecha. Perdía 2 a 1 y sobre el final empató Claudio Vega. El resultado lo sigue dejando sexto y en buena posición pensando en el segundo ascenso.

Lucas Fernández intenta salir ante la marca de Alexis Vega. El jugador del “albinegro” es una fija en el once de Daniel Cravero en diferentes puntos del campo de juego (fotos Eco de Tandil).

For Ever cosechó un punto agónico ante el colista Santamarina al terminar 2 a 2 ayer en Tandil, en juego de la 33ª fecha de la Primera Nacional de fútbol. Comenzó ganando por el tanto de Claudio Vega (18PT), pero Alejandro Gagliardi (41PT) y Lucas Vallejos (33ST) dieron vuelta la historia, pero otra vez Claudio Vega en tiempo de descuento (46ST) le dio la igualdad al elenco chaqueño.

El ‘negro‘ continúa en el sexto lugar de la tabla y ahora buscará volver al triunfo en casa cuando el domingo, a las 18.30, reciba a un rival que pelea por posicionarse en el Reducido como Estudiantes de Buenos Aires.

EL PARTIDO

En la primera parte se notó desde el vamos que For Ever salió con la intención de presionar en campo rival y desde allí buscar el gol. Hubo un muy buen Cuello, no solo en la distribución sino también a la hora de ayudar en la marca.

El defensor de For Ever David Valdez presiona a Alan Bonansea, en el duelo jugado ayer en Tandil (fotos Eco de Tandil).

El ‘negro‘ fue creciendo minuto tras minuto, sobre todo volcando mucho su juego por la derecha con Novero. Lo tuvo Luciano Giménez de cabeza y se le fue apenas ancha. Hasta que en el minuto 18 llegó al gol: muy buena pelota de Cuello desde el centro a la derecha para Novero, que sacó un centro preciso y apareció como ‘9‘ Claudio Vega, que con un frentazo la mandó a la red para el 1 a 0 del elenco chaqueño.

Santamarina, que tuvo muchos errores defensivos, no estaba preciso en mitad de cancha. Lo mejor lo aportó Alustiza, con un tiro de media distancia que pasó cerca. Al ‘Negro‘ le faltó ajustar algunas tuercas en cada avance como para meter el segundo y lo pagó caro en el final de la etapa porque Santamarina armó una buena jugada colectiva y, tras un centro de Alexis Vega, Alejandro Gagliardi la empujó al gol para el 1 a 1.

En el complemento, parecía que For Ever iba a tomar la misma postura que en la primera parte, pero poco a poco se fue desdibujando. Salvo un tiro libre de Emanuel Díaz que pasó al lado del palo, al ‘negro‘ le costó llegar. Santamarina fue creciendo en cada faceta del juego, más con empuje que con fútbol.

Avisó con un tiro de Alustiza que se desvió y casi se mete. Y llegó al gol a los 33’ luego de un lateral mal sancionado a favor del local, Valerio la metió al área, la aguantó Gagliardi y le dio al arco, estuvo estupendo Canuto pero en el rebote la empujó al gol Lucas Vallejos -en posición dudosa- para el 2 a 1.

Luciano Giménez no aportó su cuota goleadora, pero sí sacrificio a la hora de ayudar en la recuperación de la pelota (fotos Eco de Tandil).

Cravero, que ya había puesto a Garnerone, Marcos Giménez y Bruno, mandó a la cancha a Nicolás Trecco para quedar parado con mucha gente ofensiva. Le costaba llegar a la visita, pero moldeó bien una jugada en el minuto 46 con Bruno, Allende tiró el centro, la bajó de cabeza Garnerone y la metió de cabeza -otra vez- Claudio Vega para sellar el 2 a 2.

Fue empate en Tandil para For Ever. En líneas generales fue justo, porque Santamarina también tuvo sus limitaciones y el ‘negro‘ tuvo un buen primer tiempo y le costó y mucho en el complemento. La igualdad lo sigue dejando al equipo de Cravero en el sexto lugar, aunque desaprovechó una buena chance de acercarse a All Boys, que hoy está quinto.