Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221775
Marisol Fernández

Correntina en el Panamericano de Kickboxing

Erika Marisol Fernández es una joven madre correntina que trabaja como administrativa en una obra social, retomó su amor por el deporte y en esta oportunidad practicando Kickboxing.

Logró en poco tiempo el cinturón negro y hoy integra la Selección Argentina; se prepara con mucho entusiasmo y esfuerzo para participar del Panamericano que se realizará en Brasil, para lo que necesita reunir el dinero suficiente y cumplir el deseo de representar a nuestro país. Una vez superada esta prueba podrá llegar a los juegos de Arabia Saudita. 

Integrantes de la Selección Argentina de Kickboxing. La delegación de Corrientes está compuesta por Yanela Alarcón, Valeria Budzovsky, Matías Gracias, Jeremías Barrios, Luciano Acevedo, Abel Giménez, Franco Funes, Pedro Mesa, Leonardo Corrales, Gustavo Vergara, Mauricio Paniagua, Andrés Torres y Marisol Fernández.

Se puede ayudar a Marisol de diferentes maneras, comprando números de las rifas que realiza o comida para llevar; también como sponsor, ya que lucirá la camiseta argentina en diferentes puntos del país y el mundo. 

Desde muy chica y hasta la adolescencia realizó artes marciales, después lo pospuso para retomar Kickboxing hace 6 años, ya siendo una mujer adulta y con dos niñas, Luz de 13 años y Alma de 7, quienes practican Taekwondo.

Marisol junto a sus hijas, Luz y Alma, a quienes inculcó el amor por los deportes.

"Entreno en el gimnasio Corrales Kick Center, fue comenzar todo desde cero y lo tomé como un entrenamiento recreativo para bajar de peso y hacer alguna actividad física. Pero soy una persona tan competitiva que cuando comencé a tomar confianza en la parte de combate no pude conmigo y comencé a rendir los cinturones, mi gran objetivo era ser profesora y obtener el cinturón negro en Kickboxing, lo que conseguí después de tres años de mucha perseverancia, disciplina y entrenamiento". 

El kickboxing es un Deporte de contacto de origen japonés y con gran difusión occidental creado en 1962 por Osamu Noguchi. El combate se desarrolla en un ring con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas.

"A lo largo de estos años no solo me dediqué a cumplir con mis objetivos, también comencé a competir en muchos torneos nacionales y hoy en día estoy primera en mi categoría, y hace tres años que soy parte de la Selección Argentina de Kickboxing, un gran sueño para cualquier deportista que quiere representar a su país". 

A sus 36 años, Marisol tiene la oportunidad de viajar al mayor acontecimiento Panamericano que se realizará desde el 16 al 20 de noviembre próximo en Cascabel, Brasil, donde muchos países con los mejores atletas estarán presentes.

"Para poder ser parte de la selección argentina, con mis compañeros de entrenamiento, tuvimos que clasificar en los nacionales que se realizaron en la provincia de Corrientes en el mes de abril, sacando el primer lugar en mi modalidad, y el segundo nacional se realizó en el mes de julio en la provincia de Formosa, obteniendo los primeros lugares. Si clasifico en el Panamericano de Brasil podré representar a mi país en los World Combat Games (Juegos Mundiales de Combate) que se realizarán en Arabia Saudita; es un acontecimiento multideportivo internacional con deportes de combate y artes marciales". 

Como es de imaginar, todo este despliegue requiere de mucho presupuesto, pasajes, estadía, comida, etc., y para una persona que trabaja como personal administrativo y siendo mamá responsable de dos niñas, cuesta afrontar estos gastos.

"Estoy ahorrando y haciendo rifas, venta de comidas con ayuda de mi familia y amigos. Cuesta reunir el dinero necesario, aunque estoy esperanzada de poder lograrlo porque estoy poniendo todo mi esfuerzo y dedicación; agradezco a todos los que me están acompañando y a las personas que colaboran comprando los números de las rifas y la comida. Además, estoy buscando sponsor para poder solventar algunos de los gastos que tendré". 

CÓMO AYUDAR A ERIKA 

CBU: 0110221730022190391547 

Celular: 3794533609 

E-mail: [email protected]