Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221773

Argentina Fashion Week 2022

Importante presencia de artistas, diseñadores y modelos chaqueños en el mayor evento fashionista de Buenos Aires.

El Rio Paraná (‘padre de las aguas’, en guaraní)  y los algodonales, ambos símbolos del Chaco, fueron protagonistas del mayor evento de la moda en Buenos Aires. Con el imprescindible auspicio y labor de la reconocida galerista de nuestro medio Carmen Tenerani, el artista Sergio Falcón pintó los diseños de vestidos de alta costura del afamado diseñador Francisco Ayala presentados en ‘Argentina Fashion Week 2022’ que culminó en Buenos Aires el último fin de semana, en el Palacio Paz, junto a diseñadores de la talla de Benito Fernández, María Pryor, Verónica de la Canal, entre otros.

En la primera fila hubo muchos famosos, desde Aníbal Pachano, Celeste Muriega, Christian Sancho, Paula Chaves, Agustina Cherri, Violeta Urtizberea, Stephie Demner, Brenda Gandini y Pía Slapka hasta Fabiana Araujo, Evelyn Sheild y Anamá Ferreira, entre muchos más.

Majo Leiva, en Argentina Fashion Week 2022.

Sergio Falcón trabajó con diseños motivados ‘en el Paraná’, algo que conoce y mucho pues además de su trabajo pictórico apoya en forma constante en permanente las actividades artísticas y sociales del Barrio San Pedro Pescador, ubicado ‘debajo del puente’ Chaco Corrientes, General Manuel Belgrano, desde hace muchos años.

Sergio Falcón, Carmen Tenerani y Chela Gómez Morilla.

Para realizar su labor, Carmen Tenerani hizo de enlace con el afamado diseñador y les acercó las telas y texturas para que las pinte las que luego fueron diseñadas y convertidas en ‘vestidos de alta costura’ para su presentación en uno de los eventos fashionistas más importantes del país, como adelanto de las colecciones y tendencias de la temporada primavera-verano 2022/23.

El cierre de ARFW estuvo a cargo del diseñador chaqueño Gustavo Pucheta, quien presentó ‘Boreal’ SS_22_23. La colección se inspiró en el transcurso de una tarde de cosecha de algodón y esta temporada se concentra en las prendas sastreras y de corsetería, proponiendo un estilo muy sofisticado. Manteniendo la característica de lo extremo en sus colecciones, en esta oportunidad va desde la mixtura de sacos de siluetas oversize ultra minimal en crepes de tonos saturados a sacos de lino natural con apliques de guipur de algodón en texturas tridimensionales, pasando por corset de brillos hasta llegar a conjuntos full color de lentejuelas.

Y en las pasarelas no pudo estar ausente la belleza y elegancia de la mujer chaqueña, representada por la talentosa María José Leiva (Majo Leiva, ex reina Nacional del Algodón), modelo y formadora de nuevos talentos mediante su academia MChic, conductora televisiva. La presencia de Majo Leiva no es casual, ya que es una de las preferidas de los diseñadores porteños y organizadores de eventos de moda, por su estilo, talento, belleza y encanto.

Tenerani y Falcón, en arte 3500

Por otra parte la arquitecta Carmen Tenerani y Sergio Falcón serán de la partida de un evento destacado para nuestro medio: ARTE 3500, a realizarse desde fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, en el Club Social de Resistencia, con la participación de numerosos artistas locales. Tenerani presentará en su espacio obras de afamados artistas que pertenecen a su galería y representa, como Milo Lockett, por ejemplo.

El último fin de semana realizó una ‘pintada solidaria’ en el Shopping Sarmiento, en beneficio de la Fundación Libera Chaco, que trabaja en favor de los equinos, los caballos maltratados y los rescata, cura y los devuelve a su hábitat natural. El evento fue todo un éxito.