Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220703

Mempo presenta "Esto nunca existió" en el Fogón

Este viernes, a las 20:30, el Fogón de los Arrieros –Brown 350– abre sus puertas para recibir a Mempo Giardinelli quien presentará su último libro titulado Esto nunca existió publicado por Editorial Edhasa. En esta oportunidad, el autor chaqueño estará acompañado por Osvaldo Quiroga, destacado periodista cultural y crítico teatral, conductor del programa "Otra trama" de la TV Pública, espacio que ofrece un ameno recorrido por el mundo de la literatura, el teatro, las artes plásticas y las expresiones culturales del país.

La nueva obra de Giardinelli, una historia ambientada en junio de 1976, tiene como protagonista a Francisco Amaro Villafuerte quien es periodista y delegado sindical de un gran grupo editorial de la Argentina. Como se puede leer en el fragmento de la contratapa del libro "Francisco es un hombre de izquierdas, no ignora los peligros que lo rondan, pero supone que no será blanco de la represión; no cree que su ideología sea razón suficiente. Supone mal. (…) Esto nunca existió narra una situación límite: la que separa la vida de la tortura y la muerte. El más mínimo error puede condenar a su protagonista, el peligro se respira en cada página. Con una prosa seca y contenida, Mempo Giardinelli escribió una novela inolvidable sobre la espera y la angustia de los perseguidos en tiempos violentos."

Cabe destacar que el libro fue presentado por el autor el pasado 21 de julio en el Centro Cultural Borges en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a un panel integrado por Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Piñeiro y Noé Jitrik. Al respecto de la obra, Cabezón Cámara opinó en dicha oportunidad: "Villafuerte es un escritor que espera, pero mientras espera se transforma y deviene peste trashumante, germen que camina, una infección, alguien maldito que contamina todo lo que toca y solo puede tocar a los amigos. ¿Quién más le permitiría acercarse?, y define este texto como "una novela que cuenta la muerte de un mundo" y su autor, "uno de los valientes de entonces y de hoy, de los que no se quedan callados".

Desde Librería Editorial Contexto invitan a todos los interesados a participar en el evento de presentación que se llevará a cabo en un espacio tan emblemático de nuestra ciudad como es El fogón de los arrieros, para compartir un momento con el reconocido autor y escuchar acerca del proceso creativo de su última obra.