Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220551

Prevén trimestre sin sorpresas en temperaturas y precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional prevé unos meses con normalidad en el último tramo del invierno. En septiembre comienza el año hidrológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la perspectiva trimestral que abarca los meses de agosto, septiembre y octubre.

En lo que refiere a precipitaciones en el Chaco, se esperan los valores normales para esta época en la zona centro y oeste; mientras que en la zona este se espera climatología, es decir, misma probabilidad de que haya más, menos o normal pronóstico de precipitaciones.

Con el pasar de las semanas se espera que suban las temperaturas promedio en el Gran Resistencia.

Cabe recordar que a efectos meteorológicos, el año hidrológicos inicia en septiembre. En tanto, desde agosto comienza a ascender el promedio histórico de milímetros caídos en el Gran Resistencia. El promedio es de 44 milímetros en agosto; 64 en septiembre, y 132 en octubre.

TEMPERATURAS

Por su parte, en lo que respecta a temperatura, el SMN prevé que el Chaco mantenga las temperaturas normales para este periodo del año. Según los registros histórico, el promedio para agosto en el Gran Resistencia es de 11 grados de mínima y 25 de máxima; 13 y 27 para septiembre; y 17 y 29 para octubre.

De esta manera, se observa cómo el invierno va promediando su estancia y de a poco también empieza a encaminarse a la primavera.

Con el pasar de las semanas se espera que suban las temperaturas promedio en el Gran Resistencia.

PRONÓSTICO

En cuanto al pronóstico del tiempo para el Gran Resistencia, para hoy se espera mínima de 8 grados y máxima de 24 con cielo despejado toda la jornada.

El lunes 1 de agosto (mínima 11, máxima 25) también se prevé cielo despejado toda la jornada. El martes 2 (mínima 14, máxima 23), por su parte, se espera cielo totalmente cubierto toda la jornada; mientras que el miércoles 3, algunas lluvias aisladas.