Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220545

Massa prepara su equipo, mientras el campo y la industria presionan

El flamante ministro de Economía utilizó su cuenta de Twitter para remarcar que ‘el lunes y martes‘ comunicará los nombres de quienes lo acompañarán en esta etapa.

Sergio Massa debe enfrentar desde el lunes los reclamos sectoriales de la industria y el campo que piden menos impuestos.

También anunció que el miércoles será el día en el que el presidente, Alberto Fernández, le tome juramento como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería y que, más tarde, comunicará el ‘plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar‘ en conferencia de prensa.

EL CAMPO, EL PRIMERO

Referentes del mundo empresarial asistieron a la inauguración de la edición número 134 de la Exposición Rural y destacaron que el campo es ‘la columna vertebral del crecimiento del país‘, a la vez que mostraron sus expectativas de que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura ‘dinamice la gestión‘ y genere ‘señales positivas‘.

‘El campo es el factor fundamental de este país: todos podemos ser importantes, pero el campo un poco más, porque produce el alimento que consumimos no solamente los argentinos, sino también una gran parte del mundo‘, sostuvo el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

LA UIA PIDE MENOS IMPUESTOS

Por su lado el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, le pidió hoy al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, buscar la ‘estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal‘ y bajar la presión impositiva sobre el sector formal. ‘Hay expectativas inflacionarias y es responsabilidad de todos revertir eso, creo que podemos hacerlo‘.

‘Corresponden al gobierno los nombres, pero estamos convencidos de que es necesario generar un marco de estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal; no más impuestos, sino pensar en menor presión sobre el sector formal de la economía y blanqueo del informal‘, dijo Funes de Rioja.