Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220507

El Encuentro de Escultores une arte, identidad y turismo en el corazón de El Impenetrable

El Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2022 tuvo días a pleno en Juan José Castelli. La Fundación Amigos del Arte hace un balance totalmente positivo sobre el alto nivel de este año y el apoyo de la población local.

Cada escultor realizará una obra inédita, que pasará a formar parte del patrimonio de Juan José Castelli. Foto: Ignacio Olysinsky.

Mañana culmina el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable, el cual lleva como lema "Eternidad". El evento es organizado por la Fundación Amigos del Arte y Turismo y recibió a artistas de Asia, Europa y América Latina en su plaza central.
El Encuentro en El Impenetrable 2022 tuvo días a pleno en Juan José Castelli. La Fundación Amigos del Arte hace un balance totalmente positivo sobre el alto nivel de este año y el apoyo de la población local.

René Bertolucci, presidente de la Fundación, destaca sobre los escultores y escultoras presentes que estuvieron trabajando de manera muy concentrada y se los "veía relajados. Para nosotros es muy importante que la estén pasando bien", dice.

Desde el inicio del encuentro, que este año es internacional, las dos plazas principales Juventud y San Martín ya estaban colmadas de gente. Destaca la expansión que tuvo la organización del evento, en sintonía con la edición de la Bienal de Chaco, y el interés que provoca todo el año entre la población regional. "Estamos orgullosos de lo que se está generando", señala Bertolucci.

Por su parte, la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga expresó: "este encuentro nos llena de alegría, porque sabemos que al igual que en Resistencia será una experiencia para compartir, para ver el trabajo de los escultores a cielo abierto. Fue una semana con distintas expresiones artísticas y talleres para todos los gustos, fue a puro arte y cultura", expresó Rach Quiroga.

El Encuentro de Escultores comenzó con el acto inaugural en la plaza central. Foto: Ignacio Olysinsky.

Identidad

"Se está agrandando el patrimonio con obras magnificas del nivel de Resistencia. Las personas están todo el año consultando si se va a hacer el encuentro. Empieza a formar despacito parte de la identidad local. Después de diez años de trabajo de la fundación, la gente tiene el compromiso de tomar esto como propio", comenta el presidente de la Fundación.

Por su parte, la tesorera de la Fundación Amigos del Arte, Elena Beatriz Díaz, destaca que al Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable "uno lo que ve con el corazón también". Sin embargo, siendo objetiva, dice que "ha crecido mucho, desde el año 2013 fuimos creciendo siempre de la mano de Fabriciano".

A pesar de esa falta que se siente del mentor que aconsejaba y exigía siempre ser mejores, Díaz remarca el de este año es un buen balance; "esto se ha ido apropiando por la gente castilense, es un año difícil para todos, pero la gente se ha sumado".