Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220329
Prevén 34° para el miércoles

El "veranillo" se extendería hasta el viernes en el Chaco

Para lo que resta de este domingo, se espera buen tiempo, con una nubosidad prácticamente nula y una temperatura máxima de 30°, con algo más de sensación térmica por la predominancia del sol.

El calor que se instaló en las últimas jornadas continuará produciendo un "veranillo" en pleno invierno, al menos hasta el viernes de esta semana. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, que destaca además en su pronóstico que el descenso de las marcas térmicas no se producirá como consecuencia de lluvias o tormentas sino por el ingreso de aire fresco desde el sector sur. 

Para lo que resta de este domingo, se espera buen tiempo, con una nubosidad prácticamente nula y una temperatura máxima de 30°, con algo más de sensación térmica por la predominancia del sol.

Estas condiciones se mantendrán el lunes y martes, con vientos que soplarán desde el sector, con importantes ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en el inicio de la semana laboral. El martes, se registraría la temperatura más alta con unos 34° de máxima. 

Las previsiones para toda la semana descartan que puedan producirse precipitaciones, al menos en la capital provincial y las zonas aledañas. 
Para el miércoles, comenzaría a producirse un aumento en la nubosidad. El organismo nacional pronostica una jornada mayormente nublada, aunque con registros térmicos acordes al calor de los últimos días. La mínima se ubicará en los 21° mientras que la máxima alcanzaría los 32°. 

El jueves se mantendrían las condiciones, pero durante las últimas horas se espera el ingreso del aire más fresco, con la rotación del viento hacia el sector sur. 

Para el viernes, la temperatura comenzaría a acomodarse al calendario, con marcas que oscilarían entre los 14° y los 21; mientras que el sábado se asentaría el fresco, con una mínima de 10° y una máxima de 21°.