Movimientos sociales en los accesos de La Leonesa y Sáenz Peña
Distintos Movimientos Sociales como la Corriente Clasista y Combativa, Originarios en Lucha y la Federación Nacional Campesina. "Comenzamos a las 8 de la mañana en La Leonesa tomando media calzada. La asamblea decidirá cómo continúan las medida de fuerza", explicó Reina Gómez de la CCC. 

Por estos días movimientos sociales han salido a la calle en todo el país. En la mañana del jueves Corriente Clasista y Combativa, Originarios en Lucha y la Federación Nacional Campesina tomaron la media calzada en el acceso a La Leonesa. "Estamos en la ruta 57", explicó en comunicación telefónica Reina Gómez de la CCC. "Estamos en medio de una medida nacional por la persecución por parte de los jueces que se prestan hace muchos años a perseguir a los movimientos y a las organizaciones sociales. Vienen persiguiendo a la Corrientes Clasista y Combativa y a todas las organizaciones sociales".

A medida que transcurría la mañana del jueves seguían llegando imágenes de La Leonesa, Sáenz Peña, Castelli, Las Hacheras, El Espinillo, entre otras ciudades.
Un documento de la Corrientes Clasista y Combativa manifiesta: "Hoy desde la oposición e incluso desde el oficialismo, hay una ofensiva contra los llamados planes sociales y contra las organizaciones de desocupados y precarizados. Se habla de que están perimidos, e incluso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación canceló la inscripción al Potenciar Trabajo, ofreciendo a cambio el llamado 'empalme', algo que ya existía y nunca funcionó, ya que deja al desocupado en manos del selectivo mercado laboral. Otros dan mensajes de odio, discriminatorios y racistas. Nadie propone una salida real que permita acceder al trabajo registrado a los millones de desocupados que hay en nuestro país, tan rico y tan desigual".




Temas en esta nota

Aurelio Díaz: "Usaron el drama de la desocupación para enriquecerse"
Crítica a los movimientos sociales

"El juicio demostró que no existe poder político, social o mediático por encima de la vida de una mujer"
Pía Cavana sobre el veredicto contra el Clan Sena

El transporte rutero, aéreo y ferroviario marcaron el paro en la provincia
El impacto de la protesta nacional

Movimientos sociales preparan una protesta para el 7 de agosto

No habrá más intermediación para asignar los beneficios sociales
Las organizaciones sociales pierden poder

Movimientos sociales vuelven a denunciar recortes de ayuda a comedores y merenderos

"Tito" López se presentó en fiscalía para responder a las denuncias en su contra
Transferencia de tierras y manejo de ayuda social










