Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

En el Reino Unido cerraron un aeropuerto porque la pista se derretía

Las autoridades del aeropuerto Luton tomaron la decisión de cerrar la pista de aterrizaje debido a un ‘defecto de superficie‘, como consecuencia del calor abrasador que golpeó este lunes al Reino Unido.

 Gales registró su día más caluroso e Inglaterra lo siguió de cerca luego de que estallaran incendios, cancelaran los trenes y cerraran escuelas.

La Base de la Fuerza Aérea Real de Lakenheath en Suffolk, a las 4 de la tarde (hora local), como Cambridge, a las 3 de la tarde (hora local), registraron temperaturas de 44°C.

aeropuerto01.jpg
En Luton, el recalentado asfalto de la pista no soportaba el peso de las aeronaves.

La ola de calor que asola Europa se derramó ayer lunes hacia el norte hasta Gran Bretaña y provocó feroces incendios forestales en España y Francia, que evacuaron a miles de personas y enviaron aviones con bombas de agua y bomberos para combatir las llamas en la yesca.

Dos personas murieron en los incendios en España que su primer ministro vinculó con el calentamiento global, diciendo:  ‘El cambio climático mata‘.

Ese número se suma a los cientos de muertes relacionadas con el calor reportadas en la península ibérica, ya que las altas temperaturas se han apoderado del continente. 

Más de Cambio Climático+ Ver todas
Te puede interesar