Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Gran expectativa por el primer remate de Caá Cupé

SÁENZ PEÑA (Agencia). En el ámbito de los productores ganaderos del norte argentino, va creciendo la expectativa por lo que será el remate el 30 de agosto próximo en la Cabaña Caá Cupé de San Luis del Palmar, en Corrientes.

Esta semana, en la cabaña "loteamos los toros brangus del remate del 30 de agosto", dijo Raúl Romero Feris, quien recordó que en el año 2020 "tuvimos que adaptarnos a los tiempos que corrían y tuvimos nuestro Remate vía Canal Rural más Streaming en la página oficial de nuestra cabaña, y usamos un sistema de pre-ventas".

caacupe.jpg

CON PRESENCIA DE PÚBLICO

Ahora, con público presencial y con la presencia de productores de distintos puntos del país, se llevará a cabo este remate en San Luis del Palmar.

La Cabaña se prepara para dos eventos de gran envergadura para este año 2022, como las que ya tiene acostumbrado en su muestra de genética de alta calidad.

CADA AÑO, UN LOGRO

Como todos los años, la cabaña correntina presentará en la pista sus características salientes: rusticidad, adaptabilidad, calidad genética y selección rigurosa. Por eso, se destacan reproductores de elite que saldrán a la venta en el gran remate de agosto próximo.

La primera actividad, que se estima será de gran participación de cabañas y de productores de toda la región, se hará el martes 30 de agosto, en San Luis del Palmar, donde saldrán a pista toros Brahman, Brangus y Braford, vientres de las tres razas, búfalas y bubillas.

EL 11 DE OCTUBRE EN FORMOSA

El segundo remate, es el que se programó para el martes 11 de octubre, en El Colorado, Formosa, donde aparecerán los rústicos del Bermejo, con todo un plantel de toros de las razas Brahman, Brangus y Braford con la calidad, genética y rusticidad que caracteriza a la ganadería de Caa Cupé. En ambos remates, la subasta pasará por el martillo de Ivan L. O’Farrell SRL.

UNA CABAÑA CON HISTORIA

Cabaña Caá Cupé, inició sus actividades en la década del ´60 con la raza Nelore. En el Remate Inaugural, en 1974, batió el precio récord nacional del cebú en vaquillonas preñadas. Superó ese récord en 1975.

Un año después, realizó una sobresaliente importación de vientres Nelore; con crías al pie junto con el toro tatuaje N° 2071, hijo de "Chumak" y nieto de "Karvadi".

Este ejemplar paso a integrar el plantel de padres de la Cabaña. En 1980, un producto de esta cabaña, el toro N° 1529, se consagro Gran campeón de Virasoro - Capital del Cebú- ,durante la exposición de primavera.

Más de Cabaña Caá Cupé+ Ver todas
Te puede interesar