Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219710

Las razas de calidad, comienzan a perfilarse para el remate de Caa Cupé

SAENZ PEÑA (Agencia). La Cabaña Caa Cupé de San Luis del Palmar presentará el martes 30 de agosto en la pista, sus mejores ejemplares con características salientes: rusticidad, adaptabilidad, calidad genética y selección rigurosa. 

Por eso, se destacan reproductores de elite que saldrán a la venta en el gran remate que día a día va sumando interés.

La primera actividad, que se estima será de gran participación de cabañas y de productores de toda la región, se hará el martes 30 de agosto, en San Luis del Palmar, donde saldrán a pista toros Brahman, Brangus y Braford, vientres de las tres razas, búfalas y bubillas.

El segundo remate, es el que se programó para el martes 11 de octubre, en El Colorado, Formosa, donde aparecerán los rústicos del Bermejo, con todo un plantel de toros de las razas Brahman, Brangus y Braford con la calidad, genética y rusticidad que caracteriza a la ganadería de Caa Cupé. En ambos remates, la subasta pasará por el martillo de Ivan L. O’Farrell SRL.

RAZAS DE ALTA GENETICA

Caa Cupé presentará en pista las tres razas que vienen despertando el interés de los cabañeros y productores del norte del país. Empecemos por la Braford, que es una raza bovina formada mediante un cruce de la raza Brahman con la Hereford, que aporta calidad de carne y fácil engorde a pasto.

Existen las variedades astada y mocha. Es una raza adaptada a las condiciones subtropicales de las zonas marginales de la Argentina, que tiene amplia difusión en las laderas cordilleranas, los esteros de Corrientes y el monte chaqueño.

BRANGUS

La cría de la raza Brangus comienza en la Argentina en la década del '50 acompañando el proceso de un mercado que evoluciona en su demanda hacia rodeos que ofrezcan en la cría adaptación, rusticidad, longevidad, precocidad, habilidad materna, buen desempeño en la invernada, buena conformación carnicera y calidad de carne a menor costo.

BRAHMAN

Rusticidad, precocidad, adaptación al clima subtropical, son cualidades que el Brahman aporta a la ganadería argentina, y que sirvieron para contrarrestar los graves problemas que tenían establecimientos que habían tratado de desarrollar rodeos exclusivos de razas británicas en zonas agrestes, y que por consecuencia veían disminuir sus rendimientos económicos por la incidencia del riguroso clima y enfermedades infecciosas y parasitarias.