Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219573

Gran festejo del 9 de Julio en la capital, con agenda cultural

El acto central por los 206 años de la Independencia se llevará a cabo en la zona sur de la capital provincial, con el tradicional desfile cívico-militar.

Resistencia realizará distintos espectáculos culturales para celebrar el 206° aniversario de la Independencia, fecha en la que la comunidad podrá sumarse al desfile cívico-militar del acto central previsto en la zona sur de la capital.

En esta ocasión será, el 9 de Julio, desde las 10.30, en la avenida Edison, entre calles 11 y 14.

"Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a que concurran porque los planificamos pensando en ellos", explicó Martínez y recordó que todas las actividades previstas para el 8, 9 y 10 de julio serán de acceso libre y gratuito.

AGENDA COMPLETA DESDE EL VIERNES 8 DE JULIO

La celebración del Día de la Independencia comenzará el viernes 8 de julio en avenida Alberdi y Peatonal Perón, donde a las 18 será la presentación de tropas de desfile con entrega de resoluciones protocolares. En ese lugar actuarán en simultáneo las bandas musicales de la Brigada de Monte III del Ejército Argentino, de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial.

Para las 21, será el turno del festival "Resistencia Canta a la Patria" con escenario en el teatro del Colegio Don Bosco. En ese lugar participarán los conjuntos folclóricos "Los de Iriarte" (revelación en Cosquín), "Valientes Patricios" y Roberto ‘Tucu‘ Pérez (de los "Tucu Tucu") y los presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional a la hora 0.

Ya en la jornada del domingo 10 de julio, a las 18, se presentará en el Parque de la Democracia la banda militar "Tambor de Tacuarí" y luego llegará el turno del "Periconazo" que protagonizarán más de 18 escuelas de folclore, además de la presentación de grupos folclóricos de los regimientos históricos.