Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219310
QUEJAS DE USUARIOS

Sáenz Peña soportó una semana complicada por falta de agua potable

Diversos trabajos hicieron salir de servicio al segundo acueducto desde el pasado martes hasta la mañana de este domingo.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Otra vez, la ciudad termal con casi 130.000 habitantes, sufre la falta de agua, debido a trabajos que hicieron salir de servicio al segundo acueducto desde el pasado martes hasta la mañana de este domingo.

Los vecinos de Sáenz Peña vivieron otra semana para el olvido por la falta de agua potable.

El bombeo quedó suspendido desde el martes y rápidamente comenzaron los problemas para los usuarios del servicio, la mayoría ‘no estábamos ni enterados, porque Sameep no avisa nada, no informa nada y tiene una oficina de prensa que no avisa de esto para saber qué hacer‘, dijo Agustina, una mujer que trabaja en un lavadero de ropas de la ciudad.

El corte en el suministro de agua potable producto de la reparación del Segundo Acueducto del Interior vuelve a golpear a los vecinos, que reclamaron que la falta del vital líquido se hace cada vez más continua. Barrios como la zona norte de Sáenz Peña manifestaron su enojo por la situación en la que aseguran que desde que se entregaron las viviendas no llega el agua potable.

‘Pedimos en reiteradas oportunidades soluciones a la empresa y todavía seguimos esperando‘ señalaron los vecinos del barrio 50 Viviendas y Solidario.

Y reclamaron que pese a no contar con el servicio, ‘las facturas llegan con montos que superan los $1400, generando una deuda impagable por un servicio inexistente y somos una ciudad de 130.000 habitantes, o sea no tomaron recaudos, han improvisado una vez más‘, dijeron.

‘Hace meses venimos sufriendo cortes prolongados en el servicio de agua, dos días, cinco días, una semana, pero la factura llega religiosamente todos los meses y no se ven los descuentos por los días en que no hubo servicios‘ señalaban algunos comentarios en las redes sociales.

La problemática de la falta de agua es histórica en la ciudad de Sáenz Peña y más aún en el resto de las localidades del interior provincial, y se ve agudizada con la prolongada sequía que se atraviesa y la histórica bajante del río Paraná, por lo que no se prevén soluciones a corto plazo.

USUARIOS INDIGNADOS

Según comunicaron desde la empresa Sameep, el pasado martes se ejecutaron trabajos programados sobre la obra del Segundo Acueducto, durante cinco jornadas consecutivas que terminarían este domingo.

‘Dichas tareas forman parte de un proceso de adecuación de las instalaciones tendientes a mejorar el servicio para el interior provincial. Mientras dure la intervención se abastecerá a las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina a través del Primer Acueducto y los reservorios‘ se comunicó, y se anunció que para el día domingo 26 el servicio se normalizaría paulatinamente.

Sin embargo los reclamos se acrecentaron en diferentes barrios de la ciudad, aduciendo que la problemática viene hace vieja data y se acentuó con los reiterados cortes del suministro en los últimos meses.