Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219239
EXPERTOS ANALIZAN IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Asalto a la fiscal: habrían identificado a uno de los autores

Por el violento robo a la magistrada Natalia Lovey Pessano y a su esposo en barrio Los Troncos, de donde dos motochorros se llevaron ocho millones de pesos, no hay detenidos.

A 48 horas del violento asalto a la fiscal de Narcomenudeo N°1 Natalia Lovey Pessano y a su esposo Jorge Luis Torales, un empresario dedicado al rubro bebidas, hasta el cierre de esta edición no se habían producido detenciones.

Hay hermetismo en torno a la investigación por el millonario robo a la fiscal Natalia Lovey Pessano y a su esposo: un sospechoso identificado.

NORTE pudo saber de fuentes de la investigación, que pericias a los videos del sistema de circuito cerrado de videovigilancia permitieron identificar a uno de los presuntos motochorros que atacaron al matrimonio cuando salía de su casa en el barrio Los Troncos.

Si bien se mantiene hermetismo en el avance de la pesquisa, la fiscal de investigaciones número 3 Roxana Soto sigue de cerca las novedades que surgen de las tareas a cargo de efectivos de Investigaciones Complejas, que analizan cuadro por cuadro los registros fílmicos de las cámaras.

El grave episodio de inseguridad ocurrió cerca de las 7.30 del martes en avenida Italia y Rita A. de Sustaita, a dos cuadras del domicilio de la jueza Zunilda Niremperger, donde siempre hay un gendarme a cargo de la custodia del inmueble de la magistrada federal.

LO QUE SE SABE

Para los sabuesos y la fiscal, el robo de los 8 millones al accionista de la firma Delidrinks es un hecho en el que además de los dos delincuentes que en moto y armados le robaron ese dinero al matrimonio, hay por lo menos una persona más involucrada, que habría sido el entregador o entregadora sobre el movimiento de plata que haría Torales, al reanudar la semana luego del feriado largo.

Si bien en el equipo de investigación cuidan cada detalle y son muchos los testimonios aportados al expediente, la convicción de que hubo un "datero" es irrefutable y hay optimismo de que el asalto pueda esclarecerse en breve.

Es que los especialistas lograron dar con una identidad, después del minucioso contraste de imágenes efectuadas y que se aproximan al menos a uno de los delincuentes.

SEGUNDA VEZ

El empresario Torales es la segunda vez que sufre un robo y si bien el primero no tomó estado público, el titular de la tienda de bebidas tuvo la mala experiencia anteriormente.

Sobre aquel episodio poco se sabe, aunque extraoficialmente trascendió que en esa ocasión le sustrajeron 2 millones de pesos. Acerca de los responsables, no se informó si fueron descubiertos.