Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219157

Preocupan las "continuas roturas" del acueducto que abastece a San Martín

El fastidio y el disgusto de los usuarios no se ocultan y con más razón entre aquellos que no cuentan con un tanque de reserva.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) Vecinos, centros de salud, comerciantes, instituciones y la comunidad en general, vienen expresando una ‘marcada preocupación por las continuas roturas‘ que viene sufriendo el acueducto que desde el río Bermejo abastece de agua potable a General San Martín.

Operarios de Sameep reparan una rotura del acueducto río Bermejo- General San Martín. Fue el 17 de junio, feriado nacional.

Se pone énfasis que cuando operarios y máquinas de Sameep proceden a la correspondiente reparación son muchos los usuarios que se quedan sin agua.

Si bien el ente Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep) informa a través de los medios de comunicación y de las redes sociales el día y el horario en que estará interrumpido el suministro de agua potable.

FASTIDIO Y DISGUSTO

Más allá de que se reconozca tal procedimiento, además del esfuerzo que implica para los obreros reparar una rotura, el fastidio y el disgusto de los usuarios no se oculta y con más razón entre aquellos que no cuentan con un tanque de reserva.

La última reparación tuvo lugar el pasado viernes 17, día en que el servicio se vio afectado desde las primeras horas de mañana hasta entrada la noche.

En este contexto, surge el interrogante como: ‘¿Cuáles son las causantes de roturas en el acueducto‘? Los deterioros no se dan exclusivamente en algún tramo de la línea de cañería que corre paralela a la ruta 90 sino también en algunos sectores de la ciudad donde hasta se debe romper el pavimento la reparación.