Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218949

Cabaña Caá Cupé mostró sus rodeos Brahman

SAENZ PEÑA (Agencia). En una jornada a pleno sol, la cabaña Caá Cupé, recibió a la comunidad de la  Asociación Criadores Brahman de Argentina quienes junto a productores de la región pudieron observar los rodeos de esta raza "que tanto bien le hace a la ganadería porque ayuda mejorar su calidad en esta parte del país", dijo a NORTE RURAL Raúl Romero Feris hijo, que ofició de anfitrión.

La cita fue en la cabaña ubicada en San Luis del Palmar, Corrientes, en el marco de la 20° Exposición Nacional de Brahman que se hace en Riachuelo, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

Francisco Becerra y Eduardo Griffa, junto a “Tato” Romero Feris, en la cabaña anfitriona.

La jornada en Caa Cupé estuvo orienta a mostrar los rodeos de la raza, "y es bueno saber que la ACBA sostiene que el desarrollo futuro de la potencialidad ganadera de esa zona, debe estar ligada sin ninguna duda al aporte que los criadores de la raza puedan hacer para lograr más kilos de carne, en una vasta región de nuestro país", agregó Romero Feris.

Raúl Romero Feris(h) agradeció a los integrantes de la entidad como a la asociación Brahman Juniors, y a los productores de la región que se acercaron para decir presente en un día domingo a pleno.

UN GRAN APORTE PARA LA GANADERIA

El principal aporte del Brahman a la ganadería Argentina actual ha sido, ayudar a mejorar los índices productivos de los ganaderos que trabajan al Norte del paralelo 30º, sobre todo en la región del Chaco que abarca desde el Norte de Córdoba hasta el Paraguay.

Ignacio Lipps, el niño que ama la ganadería, junto a Mauricio Groppo, de Cabaña La Sultana, presentes en Caa Cupé.

A partir de cruzamientos con razas Británicas se logró afianzar razas de amplia difusión actual como son Brangus y Braford, y ampliar la frontera productiva de la ganadería Argentina.

Con el avance de la agricultura, a partir de la siembra directa, se generó un movimiento de la ganadería a regiones más inhóspitas, de temperaturas más altas, con mayores dificultades de producción forrajera y altas cargas parasitarias.

AGRADECIMIENTOS

Raúl Romero Feris(h) agradeció a los integrantes de la entidad como a la asociación Brahman Juniors, y a los productores de la región que se acercaron para decir presente en un día domingo a pleno.

Recorrida a Campo Brahman. El domingo 12, en Cabaña Caa Cupe, de San Luis del Palmar.

En estas condiciones, el Brahman aparece como una herramienta fundamental, para lograr producciones sustentables, utilizándola tanto como raza cruzante o como raza pura.

Actualmente existen 52 Cabañas de raza pura en la Argentina, distribuidas en 7 provincias: Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero y Córdoba.