Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218569

La ruta 16 cada vez más complicada para transitar

Es el tramo entre Sáenz Peña y Pampa del Infierno. Se observan deformaciones y baches que ya generaron varios accidentes de tránsito.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Diversos tramos de la ruta nacional 16 están deteriorados, tanto en zonas de peaje como en la que no fue concesionada, como es el tramo entre Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde se observan deformaciones y baches que ya generaron varios accidentes de tránsito.

Ya hubo varios accidentes en este tramo, tanto por los baches o por deformaciones en la calzada. Los transportistas piden a Vialidad Nacional que se realicen arreglos de baches.

La falta de obras en los tramos no concesionados de la ruta nacional 16 y el gran flujo de vehículos que a diario transitan por esta ruta dificultan seriamente el tráfico, sobre todo por la gran cantidad de baches y deformaciones.

El tramo entre Sáenz Peña y Avia Terai, como también hacia el oeste chaqueño, es decir la zona de Pampa del Infierno y Los Frentones, hay deformaciones y baches que no han sido reparados.

PELIGRO CERCA DE NAPENAY

‘En cercanías de Napenay, rompimos una cubierta y torcimos la llanta ayer, porque hay un enorme bache y sus bordes son como cuchillas‘, contó a NORTE Eduardo Cubilla, un comerciante que venía de Joaquín V. González con destino a Resistencia y que en su camioneta utilitaria sufrió esta rotura que lo obligó a usar su rueda de auxilio hasta llegar a Sáenz Peña.

La ruta nacional 16, denominada Corredor bioceánico, une las provincias de Corrientes, el Chaco, Santiago del Estero y Salta. Sus extremos son la ciudad de Corrientes y el empalme con el km 1465 de la ruta nacional 9, en las cercanías de San José de Metán.

EL TRAMO

El tramo de repavimentación desde Sáenz Peña al límite con la provincia de Santiago del Estero fue inaugurado en abril de 2014.

Por esta carretera, transita el grueso de los transportes de carga como también la logística que viene de Brasil, de Chile y Bolivia.