Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218441

Ganancias: el nuevo piso beneficia a 5% de los trabajadores chaqueños

Según cifras aportadas por el gobernador Jorge Capitanich, son 3250 los chaqueños que dejaron de estar alcanzados por el impuesto.

La decisión del gobierno nacional de establecer el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias tendrá un impacto considerable en la provincia, ya que beneficiará casi al 5% de las o los trabajadores chaqueños, esto es algo así como 3250 personas.

Así lo expresó el gobernador, Jorge Capitanich, a través de sus redes sociales, una vez confirmada la novedad, y consideró que implica ‘una noticia importante para seguir cuidando el ingreso y el bolsillo de los chaqueños y chaqueñas‘. ‘Con la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, más trabajadoras y trabajadores dejaron de estar alcanzados por este impuesto‘, añadió el mandatario.

Más de 3000 trabajadores del Chaco dejarán de pagar Ganancias tras la modificación del piso.

A partir de junio, el piso salarial para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias será de $280.792 mensuales, 24,3% más que los $225.937 que regía hasta el viernes. La elevación del monto exime del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores en todo el país, según las cifras brindadas por el presidente, Alberto Fernández.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recordó al momento del anuncio que en el año 2019, bajo la gestión de Mauricio Macri ‘2,1 millones de personas tributaron el impuesto a las Ganancias‘ y que el año pasado se reformó el tope de Ganancias y ‘se logró reducir en 1,2 millones de personas, trabajadores y trabajadoras, que tributaban este impuesto‘.s