Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217968

Continúa la búsqueda de Liliana Díaz en la zona rural

Mientras se esperan resultados de las pericias judiciales a las pruebas recolectadas

CHARATA (Agencia) Liliana Lorena Díaz continúa siendo buscada por la policía, con diferentes operativos en la zona rural, que se extendió. La mujer de 34 años, desaparecio el 22 de abril, en Las Breñas. Tres hombres, entre ellos, su ex pareja siguen detenidos.

La policía continúa la búsqueda, mientras se esperan novedades de las pericias judiciales sobre las pruebas   

La búsqueda de Liliana Díaz continúa. La policía de la Zona Interior Charata, de diferentes localidades y divisiones continúa con los operativos. En este caso, se realizaron en la zona de Pampa Zanatta, Ipora Iguazú y Pampa Carnevale, con resultados negativos, como en todos los operativos anteriores. 

Por el momento, la justicia también continúa su tarea investigativa, con tres detenidos: su ex pareja, el hermano del mismo, y un cuañado (pareja de la hermana de los otros dos detenidos). Aunque no se conocen detalles de la vinculación de los mismos, los últimos dos estarian detenidos por supuesto encubrimiento. 

Las pruebas que se recolectaron: prendas de vestir de la ex pareja,  videos de cámaras de vigilancia, un arma, el celular de la mujer desaparecida, y otros elementos que fueron entregados por una mujer, de forma voluntaria, son parte del caso que continúa sin ningún rastro de Díaz. 

Liliana tiene cinco hijos, tres con el hombre detenido. Su familia, encabezados por su hermana, Gladys han realizado varias marchas y pedidos públicos por la aparición de Liliana, y también por datos que pueda aportar la gente que conocía a la pareja. También fueron acompañados por un grupo de mujeres cartoneras, tarea que desempeñaba Díaz, sin embargo ningún organismo de Derechos Humanos o colectivo de la zona se han pronunciado al respecto.