Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217301

Desaparición de Liliana Díaz: nuevo detenido y secuestro de arma de fuego

Aún no hay novedades del paradero de la mujer, pero las pruebas obtenidas permitirían "avanzar en la investigación".

CHARATA (Agencia) El allanamiento en la vivienda donde Díaz residía con su pareja, que está detenido, además de la obtención de pruebas de cámaras de seguridad, teléfonos y rastrillajes permitieron a las autoridades encaminar la investigación, mientras continúa la búsqueda de la mujer de 34 años, desaparecida desde el 22 de abril.

La única foto que la policía logró conseguir de Díaz. Días previos solo pudieron utilizar un retrato robot para la búsqueda. 

El Comisario principal Daniel Parra, jefe de la Comisaría de Las Breñas, detalló que el miércoles se hizo un allanamiento en el domicilio del detenido, donde convivía con Liliana Díaz, en el cual personal científico del Poder Judicial realizó levantamiento de muestras y prendas de vestir del detenido, además de seguir con declaraciones testimoniales y proceder a la detención de otro hombre, por posible encubrimiento

"Se han obtenido imágenes de cámaras de seguridad, información de los teléfonos, secuestro de una camioneta, que nos han dado resultados  para avanzar en la tarea investigativa", afirmó Parra. 

La búsqueda de Liliana Díaz se llevó a cabo con perros de la División Canes y drones

Otro dato importantes es el secuestro de un arma de fuego (un rifle caño corto, calibre 22, cartuchos del mismo calibre y cargador del arma). Por el momento, debido a que la investigación continúa Parra solo afirmó "que es de interés para la causa"

Incidentes y reunión

Parra confirmó que en la noche del miércoles, un grupo de personas que intentó agredir al detenido mientras se hacía el operativo terminó con un policía lesionado y dos patrulleros dañados. "Estas acciones solo sirven para entorpecer nuestro trabajo, en lugar de sumar", indicó. 

"Se sigue trabajando con divisiones de búsqueda de personas, con drone, y los perros de la división de canes, y personal policial que trabaja con los datos. Además, el fiscal y la directora de Zona Interior, Mirta Clemantovich tuvieron una reunión con la familia directa de la mujer sobre los avances de la investigación", finalizó.