Jornada sobre innovaciones tecnológicas para el Norte Argentino en el INTA Sáenz Peña
SAENZ PEÑA (Agencia). El próximo lunes 9 de mayo, en el salón de actos del INTA Sáenz Peña, se llevará a cabo una jornada sobre innovaciones tecnológicas para el Norte Argentino.
El programa prevé una serie de actividades que comenzarán a las 9 con las presentaciones de las autoridades nacionales del INTA y provinciales, encabezadas por el gobernador Jorge Capitanich.

Luego se hará la primera conferencia sobre una mirada prospectiva en el desarrollo tecnológico del algodón argentino.
Luego se hará la presentación del Manual de Pasturas Megatérmicas para la Región Chaqueña, para luego realizarse una firma de convenios con empresas e instituciones del sector.
A las 11 se hará una recorrida a campo, donde se observarán ensayos de líneas avanzadas de algodón del Programa de Mejoramiento Genético del INTA y la exposición de una maquinaria para la agricultura familiar: rotoenfardadora y cosechadora de semillas de forrajeras megatérmicas
RECORRIDA POR ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
La comitiva nacional, en horas de la tarde, hará una recorrida por las distintas áreas de investigación del INTA Sáenz Peña. Estarán en el Laboratorio de Calidad de Fibra y Semillas; en el Área de Agronomía y Recursos Naturales (Suelos-Forestales-Ganadería); Laboratorios de Biotecnología, Ecofisiología y Banco de Germoplasma y Lote con manejo silvopastoril.
REUNION DE LAS AUTORIDADES DE INTA
Está prevista para 12:45 una reunión de autoridades INTA con Consejo del CR Chaco – Formosa, para luego a las 14 reunirse las autoridades del INTA con personal de la EEA Sáenz Peña.